Arrestan a dos presuntos “huachicoleros” mazatlecos

 TRAÍAN UN ARMA DE FUEGO, CARGADORES Y BIDONES DE COMBUSTIBLE  

0
355

 

Mazatlán.-Una vez más la denuncia ciudadana tiene efectos positivos en los protocolos de seguridad pública en materia del prevención del delito, pues efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos personas que traían en su vehículo un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, bidones con gasolina y cargadores extra para la pistola.

 

Los imputados en el delito federal de posesión de arma de fuego y posesión ilícita de hidrocarburos están identificados como Julio César N de 30 años y Jesús N de 29 año, el primero con domicilio  en el Infonavit Jabalíes y el segundo en la colonia Estero.

 

A estas personas se les aseguró un arma calibre 38 milímetros súper de la marca Colt con cartucho abastecido además de 2 (dos) cargadores sueltos, uno de ellos vacío. También se les aseguró 4 (cuatro) bidones con gasolina, tres de ellos con capacidad para 50 litros y el otro para 20 litros.

 

La información señala que los efectivos de la SSPM que patrullaban por avenida Clouthier y libramiento Colosio recibieron el reporte de C-4 sobre un automóvil rojo de la marca Spark en el cual viajaban personas armadas por la avenida Del Toro en Santa Fe. La llamada la realizó un ciudadano.

 

Como seña se dijo que el automóvil llevaba la placa delantera sobre el tablero, los efectivos se movilizaron hacia el sitio, pero en el camino se les informó que habían detectado el auto por la carretera Internacional y Múnich en el fraccionamiento Pemex. Finalmente los policías municipales lo ubicaron por la avenida Santa Rosa cerca del fraccionamiento Fuentes del Valle.

 

Los policías informaron a los ocupantes del motivo para su inspección y solicitaron su autorización al percibir un fuerte olor a gasolina. Con estricto apego a sus derechos constitucionales y humanos se les realizó una inspección corporal, así como al vehículo. Se le pidió al conductor que abriera la cajuela y al hacerlo ahí estaban los 4 bidones.

 

Se les solicitó la documentación que acreditara la propiedad del contenido en los bidones, la cual no traían. Entre los contenedores de plástico los policías se percataron que estaba un arma de fuego y dos cargadores, en ese momento se les leyeron sus derechos a las dos personas y quedaron formalmente detenidas por haberlas encontrado en flagrancia delictiva por la posesión de arma y del hidrocarburo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here