Ejecuta Fiscalía de Sinaloa orden de aprehensión por feminicidio de Lizzeth Paola

0
32

 

Culiacán.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó orden de aprehensión por el feminicidio de Lizzeth Paola “N”, reportada desaparecida a partir del 2 de agosto de 2017, tras ser privada de su libertad en la colonia Rubén Jaramillo, en esta ciudad de Culiacán.
El presunto responsable por este ilícito es Alan Manuel “N”, según la evidencia fortalecida en la carpeta de investigación 6043/2017, por lo que ya fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro.
Los restos de Lizzeth Paola “N” fueron encontrados el 14 de septiembre de 2017, en un predio enmontado al norponiente del Fraccionamiento Montesierra, cuya identidad fue confirmada con base a pruebas de Genética, además de otras periciales, criminalística y búsqueda de residuos biológicos.
En seguimiento a las investigaciones se lograron recabar diversos datos de prueba, razón por la cual esta Fiscalía en fecha 25 de septiembre de 2017 determinó ejercitar acción penal en contra de Alan Manuel “N”, para presentarlo ante el juez de control y enjuiciamiento penal dentro de la causa 400/2017.
Dicha autoridad jurisdiccional otorgó audiencia inicial para formular imputación a las 10:00 horas de este 27 de enero del año en curso.
Esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ratifica el compromiso institucional de procurar justicia en contra de quienes violenten el marco jurídico que nos rige, en respeto estricto de los derechos de las personas y dando certeza jurídica de seguir los lineamientos fijados por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here