Dona Banorte edificio para Centro de Innovación y Cultura de Mazatlán

*El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió el inmueble, donde se instalará este museo interactivo +El inmueble es el que operaba como sucursal bancaria en Belisario Domínguez, por alrededor de 120 años

0
161

Mazatlán.- Con el fin de promover la cultura y el arte local, grupo Banorte donó al Gobierno de Sinaloa el inmueble donde por mucho tiempo funcionó como una sucursal bancaria, ubicada en Belisario Domínguez.
Fernando Solís Cámara, director general de Comunicación Social de Banorte, informó que la sucursal Belisario Domínguez ha sido emblemática para Banorte, ya que tiene 120 años de ser una sucursal bancaria, una de las primeras en el país.
“Esta sucursal se inauguró como parte del banco Occidental de México hace 120 años y casi 20 Banorte la integra a su patrimonio cuando Banorte compra a Bancrecer del cual formaba parte esta sucursal”, explicó.
Para nosotros, aclaró es emblemático el estar en este inmueble.
“Nos da mucho gusto de tener esta oportunidad de poder impulsar el arte y la cultura en Mazatlán”, dijo.
ENTREGA DE LLAVES
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, recibió las llaves del edificio por parte de representantes de Banorte y este a su vez se la hizo llegar a la señora Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato Inca IAP.
“Es un gusto estar aquí recibiendo estas llaves, impresionante, susto, miedo y todo lo que se puede tener de responsabilidad, ya que es una responsabilidad grande, pero es un honor también ser la portadora de esta llave y traer el equipo donde trabajamos juntos”, expresó Pilar Artola Salido.
Esperamos poder terminar, informó probablemente en un año la obra, la cual fue presentada la semana pasada y poder ver la transformación poco a poco.
Mazatlán tiene una historia muy grande y amplia al amor en las artes como lo es en pintura, conciertos y sus carnavales para poder llegar al alma de sus habitantes niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que vengan a aprender de las nuevas tecnologías que se impartirán en este espacio, expresó.
AGRADCE GOBERNADOR
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, informó que esta gran obra será necesario integrar a gente local.
“Antes que nada quiero agradecer a Banorte porque ellos siempre han estado muy cerca de Sinaloa, atentos y pendientes de siempre viendo como sumar y como ayudar generando cosas”.
Desde el primer momento que presente este proyecto educativo y cultural a Carlos Hank, su respuesta fue inmediata, explicó, doy y cuentan con ello por Mazatlán, por Sinaloa donde Banorte estará con ustedes apoyando la transformación educativa y cultural.
El mandatario estatal comentó que hay destinados 82 millones de pesos para comenzar la obra en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here