INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA ZONA DE CARNAVAL

0
36

 

 

Mazatlán.-Con el claro objetivo de salvaguardar la seguridad de los asistentes al área del carnaval, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició el operativo en la zona de la gran fiesta.

 

El área para evitar violaciones al bando de policía y buen gobierno y prevenir la comisión de algunos delitos, comprende de la esquina de la avenida Paseo Claussen y calle Jabonería, donde se ubica la casa del marino, hasta la calle Ángel Flores, a un costado del monumento a El Venadito.

 

Este jueves por la tarde el grupo de policía turística y del salvamento acuático revisaron el área de playa, de algunas zonas rocosas se retiraron cuatro chozas que eran habitadas por personas indigentes, además de asegurarse pedazos de metal oxidado, y otros utensilios o artefactos.

 

En este primer día de actividad de realizó el pase a todo el personal operativo que estará vigilando las tres entradas principales que son: una por calle Ángel Flores, otra por calle Ignacio Zaragoza y la tercera por Paseo Claussen en la Casa del Marino, el resto de las calles permanecerán cerradas por seguridad. En  esos mismos puntos habrá módulos de atención al público donde se les brindará auxilio y se mantendrán a salvo a niños o ancianos extraviados.

 

La SSPM recomienda  a las personas que asistirán a los eventos masivos en la zona de carnaval que eviten llevar objetos de valor como cadenas, dijes o anillos, así como mantener comunicación con sus familiares acerca de su ubicación. En caso de ser víctima de algún acto vandálico o delito busque ayuda  en los puntos mencionados.     

En las entradas principales también  se cuenta con el apoyo de los caninos de la SSPM que servirán para detectar a las personas que lleven cualquier tipo de droga, pólvora u otros artefactos explosivos.

  

La zona urbana y rural no estará desprotegida, pues se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal con 50 efectivos, 10 de ellos en motocicleta, además de un grupo de investigación conformado por 7 elementos.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here