Suman esfuerzos Municipio y locatarios por rescate del Mercado “José María Pino Suárez”

Locatarios del Mercado Municipal “José María Pino Suárez” solicitaron apoyos al Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.

0
158

 

Mazatlán.-Un grupo de comerciantes se reunió con el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por el Director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal.
En el encuentro, pidieron apoyos para avanzar con el proyecto de remodelación integral que se realiza en el histórico recinto comercial.
El Presidente de los Locatarios del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, Alejandro Bernal Reyes, solicitó al Alcalde mayor vigilancia policiaca y la colocación de botes para basura.
“Nos pusimos a disposición del Presidente para trabajar de manera conjunta en los proyectos y obras que se van a realizar. Le pedimos más vigilancia policiaca y botes para basura, ya que esto último nos lo han solicitado mucho los clientes”, dijo.
De igual manera, propuso modificaciones al Reglamento de Mercados Municipales, pues varios de sus puntos están desfasados al tiempo actual.
Roberto Vega Niebla, integrante de la organización comercial, manifestó su interés porque haya uniformidad en todos los negocios, asunto que ya se abordó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Indicó que con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se trabaja en la planta alta del inmueble.
“Este es un proyecto integral, no son ocurrencias, es un proyecto que se llevará a cabo en etapas”, dijo.
El Alcalde se comprometió a trabajar de la mano con los comerciantes, por lo que gestionará una reunión con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, donde se tratarán todos los planteamientos.
Anunció que en el mercado se ordenarán los horarios de carga y descarga de mercancía, esto para mejorar el tránsito vehicular y la imagen del edificio de acero.
Los locatarios calificaron de buenas las obras de pavimentación y reencapertado que se realizan en el Centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here