Es el Químico Benítez candidato de Morena a la alcaldia

0
130

 

 

Mazatlán, Sinaloa.- Maximiliano Ruiz, representante de enlace distrital de MORENA, dio a conocer el resultado de la asamblea registrada el pasado jueves donde se eligieron a regidores y sorpresivamente se nombró al candidato por la presidencia municipal.

“Recibimos un comunicado departe de la Comisión Nacional de Elecciones informando el resolutivo de ayer jueves como culminación de la asamblea municipal”, explico.

Reza el comunicado que es fundamental del perfil de los aspirantes a obtener en ocupar una candidatura o cargo de elección popular obedece a una valoración política de perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que sean idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de MORENA en los municipios correspondientes.

“Unos de los puntos que señala el documento que es el sexto dice que una vez que se realizan los procedimientos estatutarios y con base en los numerales que anteceden, la Comisión Nacional de Elecciones va a conocer las solicitudes de registro aprobadas de las candidaturas a presidentes municipales de Sinaloa”, explicó.

Ayer en todo el estado solo hubo una designación, informó, fue a la que corresponde a Mazatlán, siendo Luis Guillermo Benítez Torres como candidato a la presidencia municipal por MORENA en formula con Elsa Bojórquez.

Maximiliano Ruiz explicó que para elegir a la planilla de regidores fue muy abierta, directa y leída en su memento registrándose 24 hombres y 10 mujeres de los cuales 5 varones y 5 féminas seguirán en proceso.

Sobre el caso de Víctor Galvan, quien aspiraba de igual forma a la candidatura por la alcaldía, comentó que no les compete debido a que el comunicado viene de la Comisión de elecciones.

Por su parte Luis Guillermo Benítez candidato a la presidencia municipal comentó sentirse contento porque es el resultado de muchos años de trabajo.

“Estamos haciendo un compromiso junto con Andrés Manuel López Obrador un pacto de trabajo de lucha para rescatar a el país y estamos seguros que no vamos a fallar”, aseguró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here