Se suma la Comunidad de Diversidad Sexual al Partido Independiente de Sinaloa (PAIS)

0
261

 

Culiacán.-Los representantes de la Comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en Sinaloa, Santiago “Tiago” Ventura Cárdenas y Almendra Negrete se incorporaron al Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) para participar en el próximo proceso electoral, y buscar una regiduría y diputación, respectivamente.
Serapio Vargas Ramírez, presidente estatal del PAIS, informó en conferencia de prensa que con esta alianza se busca impulsar leyes para que se aprueben en Sinaloa derechos como el matrimonio igualitario e impulsar una agenda incluyente de todos los sinaloenses, sin importar su género o preferencias sexuales.
El dirigente del Partido Independiente dio a conocer que Tiago Ventura va a ser parte de la planilla a Cabildo que posiblemente va a representar Carlos Arturo García, o quien finalmente encabece la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán.
Además, anunció que por el Distrito 14 de Culiacán ha presentado su aspiración como posible candidata Almendra Negrete, quien es una integrante distinguida por su gran capacidad; es abogada y profesora y va con la firme convicción de luchar para defender los legítimos intereses de quienes somos iguales y que nos traten diferentes.
“No hay gente diferente ni debería haber diversidad, pero así como hay acciones afirmativas para el género femenino que nosotros tanto buscamos que participe en la política, también debería de haber acciones afirmativas en la política para que aquellos a quienes lamentablemente los discrimina la ley, puedan ser tratados en igualdad de condiciones”, comentó Serapio Vargas.
Expresó que la agenda de los compañeros recién incorporados a este proyecto, va a ser apoyada y respaldada totalmente por el Partido Independiente de Sinaloa, “efectivamente existe un criterio de la Suprema Corte de Justicia que dice que no se le puede llamar de manera diferente a la comunión de dos personas, más que matrimonio, porque el llamarle diferente es sin duda discriminatorio”.
Más allá de que podamos coincidir o no, pensamos que la ley debe cumplirse y los diputados deberían de respetarla en un estado que dicen que es de leyes, cuestionó.
“Pero les digo a los miembros de la Comunidad de Diversidad y a los sinaloenses que el matrimonio legal en Sinaloa va a existir dentro de los primeros dos años de la próxima legislatura, hagamos lo que tengamos que hacer, el partido va a estar ahí y va a dar la pelea, va a ser por las buenas o por las malas, yo les digo que se va a publicar en Sinaloa ese criterio de la Corte, y lo vamos a hacer porque sabemos que la discriminación no puede ser para siempre.”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here