Los arrestos ciudadanos sí están permitidos por la ley: Serna Valdez

A propósito del presunto ladrón sometido y atado a un poste de la CFE en días pasados en Mazatlán por un grupo de ciudadanos, a los cuales la autoridad municipal busca fincarles cargos bajo el supuesto de que la detención efectuada fue ilegal.

0
1227

 

 

Mazatlán.-El Presidente del Colegio de Abogados, “Marco Antonio Arroyo Camberos”, licenciado José Antonio Serna Valdez, expresó que cualquier ciudadano puede detener a una persona que esté cometiendo un delito en flagrancia, de acuerdo al artículo 16 de la Constitución.

No le podemos decir a la sociedad que no puede intervenir ni exhortar a que no participe en los temas de seguridad y de justicia, cuando un hartazgo natural sobre la poca reacción de las autoridades.

Vemos que todavía no se invierte en la instalación de las cámaras para tener un proyecto de sociedad segura del que tanto se ha hablado, expuso.

Obviamente, el derecho que tiene el ciudadano no justifica el abuso o violencia en contra del propio detenido, se detendrá la persona e inmediatamente será puesto a disposición de las autoridades competentes, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here