VICTOR FLORES SE LO DICE

0
187

 

¿LA HORA DEL SUR CON QUIRINO?

No nos dicen que al gobernador Quirino Ordaz Coppel se le ha visto muy aplicado en el tema de la gestión de recursos ante la federación sobre todo para proyectos de gran calado como son la reconstrucción del puente “El Carrizo” y del dragado del puerto, el que por cierto muy pronto será anunciado por segunda ocasión por el presidente Enrique Peña Nieto. ¿Óóóóóótra vez?

Si, así es.

El presidente Enrique Peña Nieto estará pronto en Mazatlán y esta vez será para comprometerse a poner en una cuenta especial de banco los casi mil 200 millones de pesos para dragar el canal de navegación del puerto.

Aparte, de ese importante anuncio se espera también el espaldarazo del primer mandatario al gobernador Quirino Ordaz, según nos dicen, en dos temas:

Uno de ellos es el Tianguis turístico y el otro sería el del Parque Central que impulsa de manera fuerte y decidida un grupo de empresarios locales, viéndose traducido el arropamiento presidencial con millonarias aportaciones de recursos.

Nos dicen que a principios del año se le vio muy activo tocando puertas en la Secretaría de Hacienda en ayuda de la Universidad Autónoma de Sinaloa para la liberación de recursos que estaban atorados porque los funcionarios de esta Secretaría que debían de hacerlo se fueron a la campaña de José Antonio Meade dejando tirada esa responsabilidad.

A Mazatlán le está yendo extraordinariamente bien y no nada más porque el gobernador sea originario de este puerto sino porque se trata de un gobernador con un probado trato muy especial dispensado en el olimpo presidencial y que en otros gobernadores no se ve reflejado.

Ahí está la clave.

Muy pendientes con la movilidad de Quirino Ordaz porque sin hacer muchos aspavientos –pian pianito–la tantas veces prometida hora del sur pudiera ser una realidad con él, merced a esa enorme confianza que le tiene el presidente.

Vienen muchos proyectos más, según nos dicen.

Pero todo a su tiempo.

CON UNA AGENDA URGENTE

El polémico icono marismeño del panismo, el tres veces alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, ofreció instalarse en la campaña por la alcaldía con la propuesta de una agenda urgente en el tema de seguridad.

El muy mentado “Diablo Azul” de La Noria, ofrece nutrir esta oferta de las fuertes experiencias que le tocó apechugar cuando agarró las riendas de su tercer periodo –2011-2013—para gobernar una ciudad que cargaba a cuestas el pesado lastre de un carnaval que concluyó en estampida humana, los casos de mujeres y hombres que amanecían colgados en los puentes y con un destino turístico al que no se le paraban ni las moscas por el abandono de los cruceros a causa de una violencia generada por una guerra a muerte por la plaza.

Hoy en día, los habitantes del municipio viven otra irritante realidad, no se la acaban con tanto robo y asalto que a diario se dan, sobre todo los de las colonias populares y del centro de la ciudad, sin que en defensa de ellos las autoridades municipales ofrezcan una respuesta muy a la medida de esa delincuencia que está desatada.

Andan dando palos de ciego, creen que con la detención y aseguramiento de unas bolsitas de cristal con algunos gramos de mariguana ya hacen bien su tarea.

Así es

Alejandro Higuera Osuna, que por cierto es un activo a punto de ingresar por la puerta grande al inventario del Jurasic Park del panismo sinaloense, se propone hacer campaña con una agenda donde llevará como pendiente principal el tema de la seguridad ofreciendo “darle vuelta a la tortilla” al clima de inseguridad que padece y vive en carne propia la gente, habida cuenta de la experiencia adquirida.

A ver si como ronca duerme.

QUE TODAVÍA SE LE MUEVE UNA PATITA

Nos dicen que al ex secretario General de Gobierno durante la administración de Malova y líder del movimiento trebolista no hay que darlo por descartado del proceso electoral. Con todo y que lo sacaron de una manera nada amable– con todo y chivas– del tablero priista, a Gerardo Vargas Landeros lo podríamos ver investido como candidato a una diputación federal con la casaca de la alianza PAN-PAS –PRD y MC “Por Sinaloa al Frente”.

Son de esas fórmulas que tiene considerado sacar de último momento el triunvirato que maneja tras bambalinas al CDE del PAN en Sinaloa.

El que dio señales claras, muy claras de esto, según nos dicen, fue el dirigente municipal del PAN en Mazatlán, Jesús Antonio Sánchez Solís, quien aceptó que las negociaciones de los liderazgos panistas con este polémico personaje están corriendo por una pista de carreras de 500 millas.

ALGO INÉDITO SE MUEVE POR AHÍ…

Qué el Director de Inteligencia de EU, Daniel Coats, vaticine la derrota de José Antonio Meade, combinada con la declaración de que: “Hay que dejar el cuento de que AMLO es un peligro para México”, dicha por el senador panista Roberto Gil Zuarth al pedir licencia al Senado y el anuncio de que algunos diputados priistas se han estado sumando a la bancada de Morena, es el más claro indicativo de que el proyecto Meade, concebido para la continuidad del régimen peñanietista, está haciendo agua.

¡Uy¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here