CONTARÁ SINALOA POR PRIMERA VEZ CON UN PROGRAMA ESTATAL DE VIVIENDA

0
112

CONTARÁ SINALOA POR PRIMERA VEZ CON UN PROGRAMA ESTATAL DE VIVIENDA

Culiacán.-Con el objetivo de establecer el marco adecuado para el Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano con un enfoque Sustentable para el Estado de Sinaloa a través de la elaboración e integración de Programas Estatales en materia: Hídrica, Vivienda, Energía, Ordenamiento Ecológico y Cambio Climático, se dio inicio al primer taller en Materia de Vivienda, en donde los tres órdenes de gobierno, la academia, los desarrolladores y las organizaciones de la sociedad civil, de manera democrática e incluyente, se reunieron para fortalecer con sus aportaciones el proceso de elaboración del Programa Estatal de Vivienda.

“Establecer los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar los objetivos para asegurar el derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa a todos y cada uno de los ciudadanos  a través de soluciones habitacionales decentes, cómodas e higiénicas, es un mandado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en la administración del Lic. Quirino Ordaz Coppel será un eje rector de las políticas públicas que dentro de la SEDESU impulsaremos” Aseguro la Secretaria Martha Cecilia Robles Montijo como parte de su mensaje a los participantes.

Con el Programa Estatal de Vivienda se establecerán los puntos de partida con los cuales se trabajaran en las bases para dar pie a una estrategia que contemple los factores de la Política habitacional considerando los preceptos de la propia legislación sumando políticas globales como “La Nueva Agenda Urbana” y los “               Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”

De manera particular la Secretaria Martha Robles Preciso que: “Será la primera vez que en el Estado exista un instrumento que defina la cantidad y tipo de vivienda a desarrollar en los espacios al interior de las ciudades, las regiones rurales, las zonas susceptibles para la edificación al igual que las zonas de alto riesgo”

El taller de vivienda fue impartido por el reconocido consultor en Desarrollo Sustentable y Vivienda,  el  Dr. Alfonso Iracheta Cenecorta quien reconoció la visión Integral que el Gobierno del Estado de Sinaloa  se encuentra impulsando desde que inició esta administración.

En el evento estuvo presente el Delegado de la SEDATU en Sinaloa, el Lic. Marco Antonio Tordecillas Franco, el subsecretario de Desarrollo Urbano, el Arq. Efrain Leyva Perea y diferentes representantes de organismos públicos y de las organizaciones civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here