VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
166

 

EL VIERNES NEGRO DE EL “GÜERO” CRUZ

LA ALIANZA PRI-VERDE ENTRA A ZONA DE TURBULENCIA

¡Ándale!, con la novedad de que como reguero de pólvora anda corriendo la especie que a Roberto “El Güero” Cruz le metieron tremenda zancadilla en sus pretensiones de ser candidato a diputado federal por la alianza “Al Frente por Sinaloa” que integran el PAN-PAS-MC y PRD.

Buscaba ser abanderado por el Distrito 02 pero le dieron un reverendo caballazo. Zenén Xóchihua Enciso, lo desplazó. Mejor dicho hubo operación en el CEN del PAN para beneficiar al ex alcalde por la vía del “dedazo” a pesar de que en la elección del 2015 perdió la diputación ante Bernardino Antelo Esper.

¿Dedazo en el PAN? ¡Claro!, en este partido también se cuecen habas en el tema de la imposición autoritaria, se pasan por el arco del triunfo la voluntad de su militancia, les importa un soberano pito lo que expresen las bases.

Para hacer un recuento de daños, Roberto Cruz decidió tomar el puesto de Chokomiles de su Tía Yori, en el Mercadito Independencia de la ciudad de Los Mochis, como su Centro de Mando.

Allí convocó a los medios para fijar un posicionamiento sobre esta brutal tacleada que le aplicaron muy al estilo del futbol americano.

Muy pendientes

LA ALIANZA PRI-VERDE ENTRA A ZONA DE TURBULENCIA
Debido a la diferencia de intereses en los proyectos, según la dirigencia del Partido Verde Ecologista, la alianza electoral con el PRI en los estados de Oaxaca y Sinaloa entró a zona de turbulencia.

Se tambalea.

Se podría caer y dejar en palmo de narices a quienes desde la coyuntura de la alianza PRI-Verde aspiran a ser candidatos a un puesto de elección popular. Tanto en lo local como en lo federal.
Peeeero….todavía se le mueve una patita.

Ayer lo confirmó el Secretario General de este Partido en Sinaloa, Gerardo Ríos, quien añadió que las negociaciones entre el PRI y el PVEM no pasan por su mejor momento, entraron a zona de turbulencia, podría no haber candidatos comunes en este proceso electoral. Podrían ir solos los del Verde a la competencia.

En el sur de Sinaloa, la militancia del Verde está enchilada porque desde el PRI les pretenden imponer como candidatos y candidatas a personas que son unas perfectas desconocidas. Sienten que los directivos del PRI comisionados para la la negociación se quieren llevar la tajada del León.

ANDAR EN TODO MENOS EN MISA

Muy lamentable resulta que el tema de las mentadas Calandrias sea el que robe el tiempo de la agenda ciudadana cotidiana cuando hay otros de mayor calado. Tenemos por ejemplo, el asesinato e incineración de un jovencito de 13 años vecino de un fraccionamiento del norte de la ciudad. Otro niño de 10 años se debate entre la vida y la muerte por las balas que le asestaron los que asesinaron al conductor de un auto en el que viajaba, en un hecho ocurrido ayer por la mañana frente al CET del Mar. Fue víctima colateral.

Las atribuladas familias de estos muchachos no se han hecho acreedoras del mínimo gesto solidario.

Muchos jovenes están desapareciendo día a día y ni siquiera nos merece tanta importancia como el de las Calandrias ni de preocupamos por detenernos un poco en reflexionar las causas de este problema ni mucho menos meditar sobre la tremenda y evidente omisión de nuestras autoridades para atenderlo.

Mucho dinero, pero muchísimo dinero se ha estado gastando en el combate al crimen organizado sin ponderar que se debe invertir en un amplio proyecto de prevención del delito que implique como tarea principal apartar a los jóvenes de las tentaciones y de la ruta del crimen en una misma proporción.
Por eso estamos como estamos. Andamos en todo menos en misa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here