VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
86

SE CAE EL PROYECTO DE LAS CALANDRIAS PARA EL CENTRO HISTORICO

Y nos vamos no sin antes comentarles que el Proyecto de las Arañas o Calandrias NO van al Centro Histórico, según lo confirmó el alcalde José Joel Bouciéguez. Se cayó.

¿Quién pierde y quién gana con esta decisión?

Al tiempo lo sabremos, pero para empezar, todo indica que el perdedor más rápido del oeste en este asunto es el propietario de una mano rechoncha que desde el PT empujaba de manera rápida y furiosa que el proyecto se concretara.

Buscaba quedar bien con el patrón de su señora esposa. Se trata de un empresario gasolinero que siempre ha financiado los proyectos políticos del damnificado.

Lástima Margarito

CAMBIOS EN VIALIDAD Y TRANSPORTE

El mazatleco, Guillermo Haro Millán, dejó la Dirección de Vialidad y Transportes este fin de semana y en su lugar fue designado Octavio Ruiz Fonseca.

Ante la comalada de conflictos intergremiales que a Haro Millán le tocó atender, hacer frente y resolver durante su gestión de 1 año y un mes el gobernador Quirino Ordaz le extendió un reconocimiento y lo metió a la zona del Bullpen para asignarle nueva comisión, seguramente a otra zona caliente en la estructura del gobierno.

Como dicen en el rancho “se comió varios cochis gordos” y hasta jorobados enderezó Haro Millán en eso de hacer entrar al carril a quienes desde las omisiones y vacios de la Ley aderezadas con las complicidades institucionales sacaban raja con redituable y millonario botín, muy al estilo de la alta escuela en el marco de las concesiones del transporte.

SECRETARIO DE PESCA ¿O COMISIONADO PARA LA PAZ?

Desde que se designó al ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, la polémica sobre su perfil para ocupar la Secretaria de Pesca encendió las redes sociales.

Los que conocen muy bien a Torres Félix saben de su habilidad para operar con las dos manos y la cabeza siempre fría. Si maneja acertadamente la mano derecha, la izquierda la maneja mucho mejor.

Mejor que nadie.

Torres Félix viene de abajo, de barrio Bravo, de la colonia Rafael Buelna de Culiacán, para ser más concretos.

De modo que no le asustan los conflictos ni las reyertas que como para tirar para arriba hay en el sector entre los pescadores ribereños y de altamar, cuyas relaciones históricamente están mantenidas en la época cavernaria.

De ahí no salen.

Este fin de semana hizo un reconocimiento del terreno.

Se ha reunido con todas las partes en conflicto, estuvo en el Parque Bonfil al que muchos ven como un Barrio Bronx en chiquito o una extensión del Harlem.

La estabilidad en este recinto siempre ha estado prendida sobre alfileres.

A Sergio Torres Félix, el gobernador le encomendó tener siempre como divisa principal en sus tareas reunificar al sector frente a los grandes desafíos que vienen y por eso algunos analistas ven que en la Pesca se necesita, aparte de un secretario competente y eficiente, un Comisionado para la paz.

¿Será?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here