VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
101

*RETIRAN DE MANERA FULMINANTE COMO DELEGADO DE MIGRACiÓN EN COAHUILA A OSCAR TIRADO

*QUIRINO ENTREGA A PESCADORES EL APOYO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

PUCHETA DENUNCIADO POR MORENA

HAY LUTO EN EL PAIS

¡Sopas Perico¡

Hete aquí que el conocido mazatleco Óscar Tirado Tirado ni tiempo tuvo de calentar la silla de nuevo delegado de Migración en el estado de Coahuila cuando llegó la órden desde la ciudad de México de retirarlo del cargo de manera fulminante.

Fue el martes pasado cuando el Instituto Nacional de Migración en Coahuila comunicó la noticia sobre la desocupación del cargo que ocupó el sinaloense a partir del 2 de febrero. Ni el mes duró.

Dicen que de un año a la fecha, Coahuila ha tenido 3 delegados al frente de esta institución, pues en marzo 2017, Segismundo Doguín Martínez presentó su renuncia después de ocupar el cargo a partir de 2013; lo sucedió Roberto Olivares Mojica, quien duró apenas un año en el cargo antes de que Tirado Tirado recibiera el nombramiento.

En los corrillos periodísticos se dijo que Óscar Tirado fue señalado en 2013 por el delegado del INM en Cozumel, Quintana Roo, de formar una red de corrupción en dicha región por triangular recursos, y no presentar ingresos correspondientes a viáticos, multas y otros conceptos recaudatorios de la institución, según su propio compañero Jorge Luis Vargas.

La sensible baja burocrática sería un misil dirigido para el proyecto político que en Sinaloa encabeza dentro del PAN, el ex senador Adolfo Rojo Montoya, a quien acusan de haber tomado la delegación de Migración en Sinaloa como su agencia de colocaciones de corte familiar, ya que ahí vienen cobrando tíos, sobrinos, sobrinas, compadres, vecinos, simpatizantes suyos, desde hace muchos años.

Esperamos que esto sea puro mitote.

QUIRINO ENTREGA A PESCADORES EL APOYO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Con la novedad de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó ayer en el campo pesquero El Huitussi, municipio de Guasave, el acto donde se hizo entrega del apoyo a pescadores “más grande de la historia”.

Así es.

Hizo entrega de 455 motores marinos fuera de borda y, por primera vez, los pescadores también fueron apoyados para adquirir embarcaciones menores, ya que además entregó 919 pangas, con lo que cientos de pescadores tendrán el equipo completo para emprender su actividad.

Tan sólo en el municipio de Guasave, fueron beneficiados 208 trabajadores del mar, de los mil 374 que serán apoyados en todo el estado, con una inversión inicial de 96 millones de pesos.

Además anunció que se incrementará de 10 a 20 millones de pesos la inversión estatal del Programa de Empleo Temporal en campos pesqueros.

Óóóóóórales.

Para cuando le gusta que los líderes de los pescadores de altamar reaccionen y con celo mal disfrazado exijan: “¡Psst, psst, ese mi Gober, en San Juan también hace aire¡. O todos coludos o todos rabones ¡”.

Al tiempo.

PUCHETA DENUNCIADO POR MORENA

¡Ándale!, hete aquí que aún no pita el árbitro para que los jugadores entren al terreno de juego cuando al precandidato de la alianza PRI-PANAL, Fernando Pucheta Sánchez ya lo quieren ver sentado en el banquillo de los acusados ante el IEES.

Quisquillosos que son los Morena, a través de ese abogadazzzazzzaaasssso que por cierto durante muchos años defendió en los tribunales causas de candidatos del PRI, como lo es Luis Antonio Aguilar Colado, interpusieron una demanda en contra de Fernando Pucheta por no respetar las leyes electorales en Mazatlán.

“Vemos que en muchos vehículos han colocado calcas donde reza el eslogan: “Yo sigo con Pucheta” y este es un mensaje explícito, en aras de sostener a la gente en su equipo y eso no vamos a permitirlo y ante esto que es tan visible, por eso ratificamos el escrito de demanda y queremos que responda”, así dijo este pintoresco abogado representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral.

¿Cómo la ven?

HAY LUTO EN EL PAIS

Y nos vamos no sin antes comentarles que durante la madrugada de ayer, el líder del Comité Municipal del Partido Independiente de Sinaloa-PAIS–Christian Jonathán Morales Enríquez, tuvo un accidente vial donde perdió la vida. Se trata de un joven deportista con toda una hoja de proyectos llenos de retos y desafíos en el ámbito político. Su cuerpo está siendo velado en Lomas del Ébano. La dirigencia estatal, encabezada por Serapio Vargas y militantes del PAIS acompaña en este momento a la familia en este duro trance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here