Gobernador y Alcaldesa Inauguran y Supervisan Diversas Obras en Escuinapa

0
175

ESCUINAPA.- Acompañado por la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, llevó a cabo una gira de trabajo para inaugurar y supervisar diversas obras en la cabecera Municipal y en las comunidades.

El mandatario estatal realizó la entrega oficial de la pavimentación de la calle Francisco Pérez, entre María de los Ángeles Polanco e Isaac Newton; la misma calle, entre Veracruz y Miguel Hidalgo; la calle Occidental, entre Miguel Hidalgo y Francisco Pérez y el callejón Vicente Guerrero.

También acudió a supervisar la pavimentación de las calles Ignacio Zaragoza, entre Gabriel Leyva y Oriente de Teacapán y la calle Vicente Guerrero de la sindicatura de Palmillas.

La Alcaldesa dijo que por muchos años la gente que habita en las comunidades rurales, quienes por cuestiones turísticas y en general todos los escuinapenses han anhelado la reparación total de la carretera Escuinapa-Teacapán.

Su construcción sin duda ayudaría mucho a la economía de la región, por lo que se produce, lo que se ofrece y lo que se tiene. Lo que se produce; frutas y hortalizas, lo que se ofrece; una amplia variedad de zonas naturales vírgenes y bellas propicias para el descanso, el entretenimiento y la diversidad cultural, lo que se tiene; un vasto litoral de marismas nacionales ricas en crustáceos, peces y moluscos, externó.

“Es por ello que solicito a usted señor Gobernador, de manera encarecida y respetuosa, que nos ayude con la construcción de una nueva carretera Escuinapa-Teacapán, su culminación, como obra prioritaria e importante, sería de un enorme avance en todos los sentidos y usted sería recordado como un líder decidido que sabe generar resultados por su capacidad y talento como servidor público y como persona”, añadió.

La Primera Edil, también le manifestó la importante necesidad de contar con servicio de drenaje en las sindicaturas y comisarías, algo que es elemental, pero se carece de los recursos para llevar a cabo estas obras.

Es por ello, que le solicitó la introducción de la red de drenaje en Teacapán y en Isla del Bosque, así como la culminación de estos trabajos en La Cocha.

 Por su parte el Gobernador al poner en marcha y supervisar importantes obras de infraestructura vial en el municipio, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, externó que Escuinapa merece las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo que el resto del estado.

Enfatizó que su gobierno se empleará a fondo para brindarle a los escuinapenses de mejores servicios y obras de infraestructura, que les permita tener una mejor calidad de vida.

El mandatario estatal acompañado por la Alcaldesa, inauguró la pavimentación de las calles: Francisco Pérez, Occidental y Vicente Guerrero, esto en la cabecera municipal, donde se invirtieron más de 17 millones de pesos en 2 kilómetros de longitud.

En Teacapán supervisó los trabajos de pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza, donde se invierten 8 millones de pesos. Ahí anunció la rehabilitación de la carretera Escuinapa-Teacapán, lo que vendrá a mejorar el tránsito para la actividad agrícola y comercial, así como para el turismo que diariamente arriban a este destino de sol y playa.

Ante la petición que le hiciera la alcaldesa, Fernanda Oceguera Burques, el gobernador se comprometió a realizar los estudios técnicos para la instalación del drenaje sanitario en las poblaciones de Teacapán, Isla del Bosque y Palmillas, y para concluir el de la sindicatura de La Concha.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo explicó que las calles inauguradas cuentan con el sistema de agua potable, drenaje, alcantarillado y alumbrado público, así como banquetas y rampas para personas con discapacidad.

También anunció que será a finales del mes de marzo cuando se lleve a cabo la inauguración del acceso a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, obra que ya cuenta con importantes avances en la construcción y que una vez culminada será para beneficio de más de mil alumnos de la región.

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, enfatizó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se han instrumentado diversos programas a favor de los pescadores, como el de Empleo Temporal, además dijo, está en proceso la creación de la Policía Estatal Pesquera, lo que permitirá darle mayor seguridad a las familias que dependen de esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here