Reconoce Rector Guerra Liera la labor de universitarios destacados

0
223

 

Culiacán.-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera reconoció la labor de universitarios destacados en rubros como la investigación, las artes, y la academia, por poner en alto el nombre de la Universidad tanto en lo nacional como en lo internacional.

Ante estudiantes destacados del nivel medio superior, superior, docentes e investigadores Guerra Liera los conminó a seguir trabajando fuertemente para que el nombre de la UAS siga sobresaliendo, ya que, sostuvo que la más que centenaria institución es una de las mejores universidades en el país.

“Hay que seguir trabajando, somos una de las mejores universidades, solo no lo ve aquel que no quiera verlo o aquel que tiene otro objetivo al de la institución (…), la institución no solo es cobertura, es inclusión, es equidad y es compromiso social”, reiteró ante los presentes.

Acto seguido hizo entrega de reconocimientos a estudiantes del nivel medio superior ganadores de la XXVII Olimpiada Nacional de Química, del Concurso de Escoltas y de Bandas de Guerra, así como al grupo de teatro de la Preparatoria 2 de Octubre de Culiacancito quienes fueron acreedores del primer lugar en el XXV Festival Internacional de Teatro 2018 de la UNAM.

Posteriormente el Rector reconoció a cuatro estudiantes egresados de la Facultad de Medicina y dos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas por obtener el mayor puntaje a nivel nacional en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Una distinción especial se hizo para los programas educativos acreditados y reacreditados por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), a la Unidad Académica de Negocios por la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales; la Facultad de Contaduría y Administración con las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública y la Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional; de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán, las licenciaturas en Administración de Empresas y en Contaduría Pública y la Facultad de Ciencias Sociales con la Licenciatura en Comercio Internacional.

Por último, Juan Eulogio Guerra Liera reiteró su compromiso a la comunidad universitaria ya que dijo, la sociedad necesita ejemplos a seguir, noticias frescas y sanas como estos acontecimientos con el propósito de que la juventud sinaloense invierta su tiempo en la educación y evite desviarse a malos caminos mientras se fomentan y se aplican valores esenciales para su vida.

En su intervención, Saúl Enrique Velázquez Guerrero, egresado de la Facultad de Medicina señaló que el ser reconocido por las autoridades representa una gran satisfacción y una motivación porque “estamos poniendo en lo más alto el nombre de la UAS.

Por su parte Saraí Aragón Araisa, miembro del grupo de teatro de la Preparatoria 2 de Octubre, manifestó que el que se le reconozca el esfuerzo le da motivación, ya que es importante sentir el apoyo de la Universidad. “A mí me emocionó mucho saber que nos dan reconocimiento y nos toman en cuenta”.

Gabriel Ángel Sarabia Rosales, director de la Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán sostuvo que el galardón recibido por CACECA por la reacreditación de la Licenciatura en Comercio Internacional es muy importante para la comunidad de la FACISO.

“Este reconocimiento nacional y que el Rector nos otorga, es para la unidad académica que incluye a todo el personal académicos, administrativos y alumnos, (…) estamos muy contentos y es muy importante que se reconozcan los esfuerzos en pro de la educación”.

En este evento estuvieron presentes el doctor Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS; Armando Flórez Arco, director de Escuelas Preparatorias; Ismael García Castro coordinador de Planeación y Desarrollo y Luis Pietsch Castro, responsable de la Secretaría Académica Universitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here