Aprueba Cabildo nuevo fraccionamiento

En sesión ordinaria, los regidores autorizan jubilaciones laborales y pensiones por viudez y orfandad

0
150

 

 

Mazatlán.-El Cabildo autorizó la construcción del fraccionamiento que llevará por nombre “Azul Marino”, el cual estará ubicado por el entronque Habal-Cerritos, al norte de la ciudad.
El dictamen, que fue presentado por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, establece que el nuevo asentamiento contará con una superficie de 56 mil 625.40 metros cuadrados, a petición de Francisco A. Lafarga Tostado, en su carácter de representante legal de Casas Piaxtla, S.A. de C.V.
En la sesión ordinaria número 29, los regidores aprobaron por unanimidad los 14 dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, concernientes a jubilaciones laborales de trabajadores adscritos a diferentes áreas del Ayuntamiento, así como también pensiones por viudez y orfandad.
De igual manera, los ediles votaron a favor del dictamen que presentó la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto, en relación a las renuncias y contratos-concesión en locales de los mercados municipales “José María Pino Suárez” y “Miguel Hidalgo”, y la asignación por defunción de un local con giro de ropa y artesanías en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”.
Con 14 votos a favor, dos en contra y una abstención, se autorizó la revalidación de licencias de alcoholes de los negocios dedicados a la producción, distribución, venta y consumo de este tipo de bebidas, cuyo dictamen fue presentado por la Comisión de Turismo y Comercio.
En asuntos generales, se solicitó la creación de un área especial para la atención a menores infractores en el Centro de Seguridad Ciudadana, una mayor comunicación con los vendedores de la Glorieta “General Rodolfo Sánchez Taboada” y los vecinos del fraccionamiento Playa Sur, y la comparecencia de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Judith Órnelas Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here