RECONOCEN COMO ÚNICO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MAZATLÁN POR MORENA A LUIS GUILLERMO BENÍTEZ TORRES

0
337

 

 

Mazatlán.-Mucho se ha especulado en relación a la candidatura a la Presidencia Municipal de Mazatlán por Morena, del Químico Benítez Torres, a raíz de la impugnación que hizo el Señor Víctor Manuel Galván Cebreros ante las Autoridades del Tribunal Electoral de Justicia Guadalajara, el cual calificó de improcedente porque el demandante no siguió el procedimiento interno, por lo que la documentación fue remitida a las instancias internas del partido Morena, quienes una vez más determinaron que el único candidato a la alcaldía es el Químico Luis Guillermo Benítez Torres.

“Es importantes señalar que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA se pronunció sobre los elementos de valoración de los perfiles puestos a su consideración, de conformidad con los elementos enunciados en los instrumentos citados llegando a la determinación de que el C. Luis Guillermo Benítez Torres cumplía con la valoración política para consolidar la estrategia político electoral de Morena en la entidad”. Dijo Mendívil Domínguez.

Porque el documento constata que la trayectoria académica, laboral y partidista de Benítez Torres es cualitativamente SUPERIOR a la del quejoso y que Víctor Manuel Galván Cebreros no desvirtúa las razones político jurídicas por las que el mencionado no sea un candidato idóneo en razón de no cumplir con el perfil político señalado por la convocatoria que atañe.

“Y en la página 17 del documento Resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dice que de conformidad en la base Tercera de la Convocatoria del 15 de Noviembre de 2017, la Asamblea Municipal electoral únicamente eligió a 10 propuestas, 5 hombre y 5 mujeres, los cuales integraran la planilla a regidores para el municipio de Mazatlán, Sinaloa , sí que se dé constancias se advierta que en la Asamblea de referencia se hubiese elegido al candidato a ser postulado como presidente municipal para los comicios constitucionales del 1° de Julio de 2018”.

Finalmente se asegura que si bien en el dictamen impugnado, el instrumento a través del cual se aprobó el registro del C. Luis Guillermo Benítez Torres como candidato único, por lo que al no acreditarse el hecho denunciado por el quejoso, debe considerarse infundado el presente agravio y así lo acordaron y autorizaron los Integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here