VAN 367 CONDUCTORES POSITIVOS EN EL ALCOHOLÍMETRO EN LO QUE VA DEL 2018

0
108

 

Mazatlán, Sinaloa.- La tarea de reducir el índice de accidentes vehiculares por el desmedido consumo de alcohol es el objetivo primordial del programa de alcoholimetría. Y es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa con el dispositivo de seguridad todos los fines de semana.

 

Los datos en lo que va del mes de marzo señalan que el primer fin de semana, es decir del Jueves  1  de  Marzo al sábado 3 se realizaron la prueba a 99 hombres y a 12 mujeres, de los cuales 33 varones salieron positivos y solo 3 mujeres rebasaron el límite permitido.

 

El segundo fin de semana del 8 al 10 de marzo fueron 140 pruebas realizadas a hombres y 17 a mujeres que iban al volante. De los varones solamente 31 hombres dieron positivos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de alcoholimetría informa que en lo que va del periodo del 2018 desde Enero a la fecha van mil 787 pruebas realizadas, (1,567 a hombres-220 mujeres).

 

De estas cifras 349 hombres dieron positivo contra 18 mujeres.

 

Conductores detenidos  134, de los cuales 4 fueron mujeres. Además 933 fueron catalogados como otras causas, como aliento alcohólico vehículo remitidos a la pensión, entregados a algún familiar o automóviles foráneos.

 

La SSPM exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales y moderar su velocidad en la zona urbana, no rebasar por acotamientos y respetar al peatón.              

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here