MATAN A ESTRELLA DE LOS TORNEOS DE PESCA DEPORTIVA DE EL DEBATE

0
2168

 

Mazatlán.-El capitán de yates para pesca deportiva y una de las estrellas de los Torneos de Pesca Deportiva Big Fish de El Debate, Francisco Javier Enciso Ulloa, fue asesinado a balazos esta mañana cuando salía de su casa en el fraccionamiento Los Mangos 1.

De 36 años, Enciso Ulloa quedo tendido debajo de una camioneta de color blanca que al parecer pretendia encender. Testigos señalaron que el crimen ocurrio poco después de las 5 de la mañana al escucharse varias detonaciones por arma de fuego.

Los responsables se dieron a la fuga sin ser detenidos.

Enciso Ulloa era participante de los Torneos de Pesca Deportiva Big Fish de El Debate desde que el periódico se estableció en Mazatlán.

DOS VECES LA VIO CERCA

La noche del 2 de junio del 2015, Enciso Ulloa Salió a pasear con la familia. Pero ya lo iban siguiendo sujetos armados, según la crónica del periódico El Debate, invitó a la familia a comer elotes en conocido centro comercial que se ubica por carretera Internacional al norte. A bordo de su carro, un Corolla lo acompañaban esposa e hijos. Al parecer los pistoleros ya lo iban siguiendo y pretendían asesinarlo.

A las 21:00 horas Francisco Javier Enciso Ulloa, detuvo su carro dentro del estacionamiento del centro comercial, en una calle lateral de la carretera. Francisco Javier, bajó de su carro con placas VPP 1083, de Sinaloa; su esposa e hijos también.

De otro vehículo, del cual se desconoce el tipo, descendió a toda prisa un tipo y disparó en una ocasión contra Francisco Javier, quien cayó derribado sobre la banqueta donde se encontraba. Luego el gatillero abordó el carro y emprendió la huida por la carretera Internacional Norte hacia el poniente de la ciudad, perdiéndose entre el tráfico vehicular y la oscuridad de la noche.

¿OTRO ATENTADO?

El otro incidente donde el pescador estuvo a punto de perder la vida, de acuerdo con una crónica del mismo diario, se dio así:

“Los Mochis, Sinaloa. (El Debate) Francisco Javier Enciso Ulloa es el nombre del experimentado pescador y el capitán integrante del equipo de pesca deportiva Tequila Sport Fishing, que cuenta con 6 años de conformados como equipo y varios participando en el Torneo de Pesca Deportiva Big Fish EL DEBATE.”

“Ese día, a bordo de su Carajo, una embarcación express de 35 pies con tres motores fuera de borda, el navegante mazatleco tuvo un percance que, por poco, le cuesta la vida a cinco millas mar adentro”.

“De repente, un estruendo presumiblemente provocado por un derrame de combustible en la sentina y que se escuchó en un radio considerable ‘calentó’ a Enciso Ulloa, cuyo cuerpo ardió en segundos. Fue entonces que decidió arrojarse al mar para atemperar los efectos del fuego que, en cuestión de minutos, eran ya insoportables”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here