Son enormes los daños materiales causados por la explosión en una plaza

0
1302

Culiacán.-Era aproximadamente la 1:30 de hoy domingo cuando una fuerte explosión en una plaza Comercial rompió la tranquilidad de los ciudadanos de esta capital.

Este sorpresivo como extraordinario evento se presentó en la Plaza Lemaz, localizada en bulevar Enrique Sánchez Alonso, casi esquina con Universitarios, del Desarrollo Urbano Tres Ríos y al parecer dejó por lo menos 15 lesionados y cuantiosos daños materiales.

Unos 20 minutos después arribaron a la zona de la explosión las autoridades e inmediatamente realizaron una serie revisiones al lugar para localizar víctimas.

La brutal explosión ocasionó una lluvia de vidrios que salieron disparados a una distancia de por lo menos 200 metros y la onda expansiva impactó unos 150 kilómetros a la redonda, en tanto que el brutal estruendo se alcanza escuchar a unos 5 kilómetros a la redonda, aproximadamente.

¿Qué pasó ahí?

En el lugar de los hechos un joven desde un discurso muy propio de la gente de Culiacán, yéndose al grano, así nos los explicó:

“A le ver….aquí explotó todo, a chingar a su madre”

Los daños presentados se registran en la infraestructura de la plaza y vehículos estacionados en el sitio.

El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, dijo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se coordinará con el Instituto Estatal de Protección Civil para realizar los peritajes correspondientes en la zona de explosión

Señaló también que de momento será el personal de Protección Civil, especialistas en estructuras quienes en primera instancia evaluarán el daño en el edificio.

Añadió que se realizaron las gestiones con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para en coordinación institucional el lugar sea resguardado y evitar actos de rapiña tanto en los locales dañados como los vehículos que estaban en la plaza al momento de la explosión.

Confirmó que hasta el momento se tiene conocimiento de 7 personas lesionadas, mismas que ya fueron valoradas medicamente y sus heridas no representan un riesgo para su salud.

“Los automóviles ya se fijaron, ya se realizó la inspección de ellos, ya se habló con los dueños, se les dijo que se van a retirar las unidades para efectos de que acudan con nosotros, acrediten su propiedad y entregárselos en la mayor brevedad posible”, subrayó Valdez Zazueta.

Una vez que existan las condiciones de seguridad para el personal de la Fiscalía de Sinaloa, se procederá a realizar la pericial de campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here