Excelente nivel de avance del proceso de preinscripción en la UAS

0
285

Culiacán.-El proceso de preinscripción de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para el ciclo escolar 2018-2019, ha fluido de manera óptima, registrando un excelente avance, tanto en el nivel medio superior como en el superior. Dicho proceso dio inicio el día 19 de febrero y, a un mes de distancia, el porcentaje de avance general es de 75%, dato que se genera una vez ampliada la oferta de fichas, que en un primer momento fue de 67 mil 650.

Sensible a las aspiraciones de los jóvenes, y ante el incremento en la demanda de ingreso, la Comisión Institucional de Admisión acordó una ampliación en el número de fichas, la cual consistió en generar 16 mil 285 nuevas fichas y reofertar 10 mil 060 que fueron canceladas por no registrar avance en su proceso.

En total se han otorgado 56 mil 091 fichas, de las cuales se han pagado 41 mil 001 recibos y se han dado de alta ante CENEVAL un global de 38 mil 308 aspirantes. En preparatoria se han entregado 23 mil 582 fichas, lo que representa un avance de 77.46%. De éstas, se han pagado 19 mil 360 recibos y 18 mil 499 jóvenes se han registrado en CENEVAL, lo que les dará derecho apresentar el Examen Nacional de Ingreso a Bachillerato (EXANI I). En este nivel se han agotado las fichas en 14 Unidades Académicas.

Por su parte, en el nivel superior se han entregado 32 mil 509 fichas, de las cuales se han pagado 21 mil 641, equivalente a un 73.43%. De éstas, se han registrado 19 mil 809 aspirantes ante CENEVAL, quienes de esta forma tienen asegurado un Examen Nacional de Ingreso a Licenciatura (EXANI II). Aún después de la ampliación, 37 programas educativos presentan un 100% en el otorgamiento de fichas.

Es importante señalar que en algunas Escuelas Preparatorias y en diferentes licenciaturas, aún hay fichas, pero los aspirantes deberán buscar su registro de manera inmediata, pues el proceso concluye el viernes 23 de marzo, sin opción de prórroga en ningún caso.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera hizo un llamado aquienes tienen una ficha y no han cubierto el pago del recibo, lo hagan a la brevedad, pues es la forma de acceder a la plataforma de CENEVAL y registrarse.

Asimismo, exhortó a quienes ya pagaron y no se han dado de alta ante CENEVAL, a que lo hagan lo más pronto posible, pues es la única forma de tener acceso a un examen, el cual se aplicará el día 26 de mayo, en la Unidad Académica donde cada joven desea ingresar.

Este es un esfuerzo extraordinario de la Universidad para dar oportunidades de estudio a los jóvenes sinaloenses, es una manera de corresponder a la confianza que las familias le otorgan y la forma de cumplir con su misión de brindar educación de calidad y en un ambiente de equidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here