Tras arrebatar un arma de cargo hiere a una mujer y a un policía

0
203

 

Mazatlán, Sinaloa.- Policías municipales capturaron a un vecino de la colonia Benito Juárez, el cual despojó del arma a un elemento preventivo y luego de dispararla hirió a una mujer y al propio agente.

El detenido se identificó como Lorenzo Antonio “N” de 31 años originario de esta ciudad.

La mañana de ayer fue cuando agentes preventivos, al efectuar un recorrido de seguridad por Infonavit Playas y al circular por el cruce de las calles Felipe Ángeles y Andador Olas Altas, observan al mencionado el cual adopta una actitud nerviosa y evasiva, dando la vuelta al ver a los uniformados y posteriormente huir corriendo.

Los policías al presumir escondiera alguna conducta delictiva lo siguen sin perderlo de vista y le dan alcance a corta distancia.

La persona voltea al ser alcanzado por el agente y le dan una patada al policía, logrando desequilibrarlo y posteriormente da una segunda patada para derribarlo. Una vez en el suelo, la persona logra despojar el rifle al uniformado y emprende la huida con el arma por el Andador Olas Altas.

El agente le grita se detenga y entregue el rifle haciendo caso omiso, huyendo hacia la calle Aguirre Benavides y posteriormente a la Toma de Juárez, siendo seguido de cerca por el policía.

La persona da vuelta en la calle Lázaro Cárdenas y Batalla de Tierra Blanca en donde accede al techo de una vivienda.

Mediante el altavoz, se le solicita que salga y se entregue junto con el arma.

La persona niega la orden y se asoma y comienza a efectuar ocho disparos hiriendo con los proyectiles a un agente en la muñeca de la mano derecha  y a una mujer en el muslo izquierdo.

Afortunadamente ambos están fuera de peligro.

Los policías convencen a la persona en salir y entregarse a las autoridades junto con el arma, solicitándole realizar una inspección corporal en estricto apego a los Derechos Humanos.

En la bolsa delantera derecha del pantalón, los policías le encuentran y aseguran, una caja de plástico conteniendo 15 pastillas Rivotril-Clonazepam.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios en donde momentos después de recibir curaciones fueron dados de alta.

Los agentes recuperaron y aseguraron el arma AR-15 calibre .223 despojada al policía junto con 21 cartuchos útiles que traía en el cargador.

Ante tales hechos y con fundamento legal en el código de procedimientos penales, se trasladó al mencionado, el arma, los cartuchos y las pastillas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y después de ser certificado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por los delitos de robo, disparos de arma de fuego contra servidores públicos y lesiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here