VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
142

 

ARRANCAN CAMPAÑAS EN LO FEDERAL EN SINALOA

JORGE PASOS VA POR EL PAN, PAS, MC Y PRD POR EL DISTRITO 20; HARÁ FÓRMULA CON HIGUERA

LA VIOLENCIA NO SE COMBATE CON MÁS VIOLENCIA: CUEN

Hoy viernes arrancan formalmente las campañas en lo federal en Sinaloa.

Héctor Melesio Cuén de la coalición “Por México al Frente” inició desde el primer minuto de hoy viernes 30 de marzo en la Plazuela Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, aquí en Mazatlán.

En tanto los candidatos al Senado de la República por Sinaloa de las otras dos coaliciones y el abandera por la vía independiente lo harán en unas horas.

Para las 07:00 de la mañana de hoy Viernes Santo lo hará Mario Zamora del “Frente Juntos por México”, en el campo pesquero Dautillos, Navolato y dos horas más tarde, a partir de las 09:00 am, el candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo en las playas de El Tambor, Navolato.

El maestro Rubén Rocha Moya, ex rector de la UAS, el abanderado de MORENA, iniciará a las 08:00 am en Batequitas, Badiraguato en un encuentro con su pueblo.

Hoy, a las cero horas, en la Plazuela Miguel Hidalgo, los candidatos al senado y a diputaciones federales por los distritos 06 y 01, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Sylvia Treviño, María del Rosario Torres Noriega y Carlos Felton, respectivamente, dieron inicio a sus campañas.

En el presidium estuvieron como invitados especiales los representantes de los dirigentes de los partidos que integran la Alianza, Mario Imaz de Movimiento Ciudadano, Claudia Morales Acosta del PRD, Jesús Sánchez Solís del PAN y América Carrasco por el PAS.

PRESENTAN A JORGE PASOS COMO ASPIRANTE A LA CANDIDATURA DEL FRENTE A LA DIPUTACIÓN POR EL DISTRITO 20

En el presidium estuvieron también los integrantes de la fórmula que va a competir por esta alianza “Por Sinaloa al Frente” en lo local.

Fueron anunciados en calidad de invitados, Alejandro Higuera Osuna, aspirante a la alcaldía y como una novedad, Jorge Alberto Rodríguez Pasos, quien acaba de anunciar su renuncia a 18 años de militancia al PT, irá por el Distrito 20.

Loar Susek López por el distrito 21, Abigail Hernández por el distrito 22 y Reynaldo González por el Distrito 23.

De Higuera y Pasos, según andan diciendo los estrategas de esta alianza, se les tendrá que ver como la dinamita pura que hará volar en pedacitos la fórmula que encabezará el candidato del PRI-PANAL a la alcaldía Fernando Pucheta Sánchez, cuyos operadores políticos, para no quedarse atrás, andan esparciendo la especie que buscarán ganar la elección con más de 100 mil votos.

¿Será?

Como otra novedad, el candidato a la diputación federal por el distrito 01, Carlos Felton González, presentó como coordinadora de Comunicación Social de su campaña a Olga Marina López, ex Vocera del alcalde del PRI, Fernando Pucheta.

LA VIOLENCIA NO SE COMBATE CON LA VIOLENCIA: CUÉN

En su discurso, el candidato al senador por la coalición “Por México al Frente”, criticó la fuerte inversión de casi 800 millones de pesos destinada a la construcción de iuna Base Militar en Culiacán con el objeto de abatir la violencia en Sinaloa.

Dijo que esta decisión tomada por las autoridades en turno no es la mejor ni más la atinada en este momento porque la violencia no se combate con más violencia.

“La violencia se ataca con educación, con deporte, con cultura, con empleos para los jóvenes como parte de todo un plan para evitar que caigan en garrras de la delincuencia”, dijo Cuén Ojeda.

Por su parte, Sylvia Treviño Salinas, compañera en la fórmula para el senado de Cuén Ojeda, expresó que la vulnerabilidad de los niños y jóvenes para ser tomados como peones de la delincuencia organizada despertó su interés por buscar un espacio en el senado, ya que,  desde el punto legislativo local, no hay voluntad para impedir que estas cosas sigan sucediendo.

Así las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here