Manuel Clouthier rechaza 2 millones de pesos de financiamiento público para gastos de campaña al Senado

0
108

 

  • Anuncia que realizará campaña con miles de personas voluntarias y con recursos lícitos de sinaloenses.

Culiacán.- Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente al Senado de la República hoy ratificó  ante el INE a través de un oficio su rechazo a recibir dos millones de pesos que le correspondían para realizar su campaña por la senaduría, y solicitó que esos recursos se reintegren a la Tesorería de la Federación a la brevedad posible.

El aspirante sin partido, explicó que hoy  formaliza la decisión de realizar campaña sin recursos públicos,  pese a que el INE se empeña  en actuar de manera inequitativa y discriminatoria contra las candidaturas independientes, es decir en contra de la ciudadanía y a obedecer a intereses del sistema político mexicano.

Clouthier, adelantó que ya interpuso un recurso ante el Tribunal Federal Electoral para defender los derechos que como candidato independiente le corresponden, y que a todas luces el órgano electoral pretende violentar.

“Me encuentro molesto, y no permitiré que el INE se pase por el arco del triunfo un derecho que ya está establecido legalmente, pues es evidente que buscan obstaculizar a los independientes con más trabas; la primera de esta campaña es que por tecnicismos no me han autorizado los spots a que tengo derecho, la segunda es reducción del financiamiento privado a un tope de 900 mil pesos, que es el 10 por ciento del total de recursos privados establecidos”, acusó.

Durante su primer recorrido que marca su agenda de trabajo proselitista, el candidato independiente al Senado, adelantó a la ciudadanía sinaloense que no permitirá que se violenten los derechos legales de las candidaturas independientes que es la figura que representa a los ciudadanos  sin partido, de ahí que defenderá con todo para evitar que el órgano que debe ser el arbitro obedezca a intereses de quiénes están en el poder, advirtió.

Además, anunció que realizará su campaña con miles de personas voluntarias que desean participar, y con recursos lícitos de sinaloenses.

2 archivos adjuntos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here