VíCTOR FLORES SE LO DICE

0
156

 

*MARTIN HEREDIA Y RUBÉN ROCHA MOYA SE REUNEN

*LE MUEVEN EL TAPETE A IRMA TIRADO CON UNA “FAKE NEWS”

*PLEITO DE GORILONES

A la vista de todo mundo, en un balconcito de conocido restaurante del centro histórico, el candidato a la Senaduría de la “Alianza Juntos Haremos Historia”, entre los partidos Morena, PES y PT en Sinaloa, el Doctor Rubén Rocha Moya y el ex candidato a la gubernatura por el PAN, Martín Heredia Lizárraga, se reunieron para desayunar.

Testigo de calidad fue la compañera de fórmula de Roya Moya, Imelda Castro Castro.

¿Qué temas abordaron?

Sólo ellos lo saben.

¿Hay culebra en el agua?

Puede ser

Si de algo sirve déjeme decirle que este encuentro, entre Rocha Moya y Heredia Lizárraga, se da cuando hay versiones de que la nomenclatura dominante de los “Popos Rojos” en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN tiene metido en una zona de congelación al ex diputado federal. Lo han estado tratando con la punta del pie.

Que conste. Son versiones.

Peeero.

Si a ello le suma el ingrediente de que el doctor Rubén Rocha Moya es visto como uno de los interlocutores autorizados en Sinaloa con Andrés Manuel López Obrador las suspicacias se agigantan.

Mucho se dice que el ex candidato a gobernador del PAN, Martín Heredia, es de lo que aplican la operación “Pelas bay” en donde no lo tratan bien. No es la primera vez que la aplica.

Ya lo ha hecho otras veces y….¿sabe qué?, siempre le ha ido bien.

Así que…saque usted sus propias conclusiones.

LE MUEVEN EL TAPETE A IRMA TIRADO CON UNA “FAKE NEWS”

¡Ándale!, con la novedad de que una mano peluda orquestó todo un plan desestabilizador para tratar de moverle el tapete en sus aspiraciones electorales a la diputada local con licencia Irma Leticia Tirado Sandoval.

Les cuento que esa mano peluda anduvo rolando entre los medios una lista de los candidatos a diputados federales en los 7 distritos electorales-dándola como oficial-, donde se asume por amarrada a Yahaira Silvina García Madrigal como candidata por el Distrito 01, manejando como suplente de Silvina a la señora Haydee Chío Cortés, quien es esposa del abogado Dino Durán Ibarra.

Una información así estaba significando el consiguiente descarrilamiento de la propuesta de Irma Leticia Tirado Sandoval.

¿Cómo la ven?

Yahaira Silvina García Madrigal es integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Comité estatal del Partido Verde.

Con esto queda claro que en la alianza del PRI y el Verde Ecologista las cosas se están poniendo bien canijas. La puja por las candidaturas entró a una línea de negociación no apta para cardíacos.

¡Sopas Perico!

Por fortuna, más tarde, cuando se creía todo perdido, las caras largas en el cuarto de guerra de Irma Tirado cambiaron de semblante cuando los voceros del dirigente estatal del PVEM reaccionaron y se encargaron de desmentir esta información asegurando que se trataba de una “Fake news”.

¡Óóóóóórales!

PLEITO DE GORILONES

Dónde también las cosas andan por las mismas es en el PRI, en lo local.

Resulta que el tema de la integración de la planilla de regidores que acompañará al alcalde con licenciado Fernando Pucheta Sánchez, en su proyecto de reelección, entró al terreno de los manotazos.

Triste una cena de negros. Casi casi un pleito entre gorilones, para que mejor se entienda.

Les platico que de las 5 posiciones que le tocan al PRI, 3 son para varones.

Los líderes de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, de la CTM, González Figueroa Carrillo, y el de los Pulmoneros, Mariano Ortega Vizcarra, se asumen como los dominantes Alfas Lomos Plateados de esos tres espacios en la lista de regidores.

No admiten otros competidores.

En unas horas presentarán su licencia de separación del cargo en el cabildo.

Nos aseguran que en uno de los 2 espacios reservados para las damas, en caballo de hacienda van la señora Teresa Gallo de Gil y Lourdes Sarabia, la misma que operó la inhabilitación de los ex alcaldes panistas Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton.

¿Cómo la ven?

DÍA DE REGISTROS

Un alud de registros de candidatos a un puesto de elección popular, en lo local, se espera para la jornada de hoy, a unas cuantas horas que el Instituto Estatal Electoral cierre la ventanilla.

El Plazo se vence mañana.

Por el PRI, lo hará la regidora con licencia Betty Bonel, quien va por la candidatura a Diputada local por el XXII Distrito, llevando como suplente a Kenia Camarena. Igual lo hará Elsy López Montoya por el Distrito XXI.

Por cierto, el ex Director de Seguridad Pública Municipal en los primeros cuatros meses de la administración de Fernando Pucheta Sánchez, Mario Rafael González Sánchez, presentará su documentación para la candidatura a la diputación local por el Distrito XXI como abanderado de la coalición “Juntos haremos Historia” Morena,-PT y PES.

Con el respaldo de cientos de militantes y simpatizantes de la alianza “Por Sinaloa Al Frente” que es conformada por los partidos del PRD, PAN, PAS y Movimiento Ciudadano, ayer se concretó el registro del Doctor Manuel Pineda como candidato a la alcaldía por el municipio de El Rosario.

También el de Edgar González Zataraín, quien va por la diputación local por Distrito 24 de El Rosario y Escuinapa.

Y nos vamos no sin antes decirles que el doctor José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, tuvo su primera gira de prosilitismo por Culiacán y Mazatlán. Arrancó la estrategia de política social “Avanzar Contigo”, que consiste en hacer que cada persona cuente con los apoyos que necesita para lograr sus metas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here