TRAS UN ASALTO ARRESTAN A MUJER Y DOS HOMBRES Y LES ASEGURAN DOS ARMAS Y UNA GRANADA EN LA ZONA TURÍSTICA

0
2270

Mazatlán.- Dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una granada de fragmentación, miles de pesos en efectivo y otros artículos fueron asegurados a dos varones y una mujer  que son señaladas de cometer un robo en una joyería en la zona turística.

Los imputados en el caso están identificados como José y/o Ángel N, de 36 años; Edith N  de 26 años de edad y Esteban N de 20 años, los tres con domicilio en la ciudad de Culiacán.

La información de lo asegurado detalla que es una pistola escuadra calibre .45 milímetros con siete (7)  cartuchos en su cargador, una granada de mano con la leyenda GPM75 y CPG, además de una pistola calibre 9 milímetros con seis (6) cartuchos útiles en su cargador.

También traían 117 mil pesos en efectivo, del cual  no pudieron justificar su posesión, pero que declararon les pertenece.

Los datos indican que efectivos municipales patrullaban por la avenida Camarón Sábalo y calle Marlín del fraccionamiento Sábalo Country cuando reciben un reporte que indica que en una joyería de la zona, se pretendía cometer un robo, dado que el reportante (trabajador) dijo que a unos supuestos clientes, se les observó fajada en la cintura un arma y que se observaban en estado inconvenientes por lo que decide no venderles.

Las personas salen de la joyería, y comienzan a escandalizar en la vía pública y causar actos de molestia.

Por dicho motivo los agentes preventivos se acercaron a ellos, quienes al ver a la policía trataron de evadirlos, corrieron algunos metros pero fueron alcanzados.

Debido a su actitud sospechosa al huir cuando solamente les llamarían la atención por la violación al bando de policía y buen gobierno, se les realizó una inspección corporal.

Al ciudadano José y/o Ángel se le halló fajada a la cintura la pistola 45mm, a la fémina la granada y el efectivo que llevaba en una bolsa de color negro y el otro joven le aseguraron la pistola 9mm que traía en la  fajada en la cintura.

Fue entonces que se les informó que estaban formalmente detenidos por el delito de portación de arma de fuego por lo que fueron turnados a la Mesa 4 del Ministerio Público de la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here