Anuncia Fiscalía de Sinaloa detención de profesor por abuso sexual agravado y corrupción de menores

0
20

 

Guasave.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvo a Cristian Saúl “N”, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, quien fue puesto a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal en la sede de Angostura.

Marlen Medina López, Coordinadora de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia, y Grupos en situación de Vulnerabilidad, confirmó que la Policía de Investigación y Ministerio Público, trabajan en cuatro carpetas de investigación, de las que en una de ellas se ejercitó acción penal contra el acusado.

“Hasta ahorita tenemos cuatro carpetas de investigación que se encuentran integrándose, una de ellas fue la que ya se ejercitó acción penal y en estos momentos estamos en la audiencia”, indicó la funcionaria.

Cabe destacar que hace unos días Medina López había ratificado que a partir del mes de febrero se han recibido diversas denuncias en contra del docente, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, a fin de sustentar dichas acusaciones.

En próximos días, esta fiscalía estará proporcionando más información, en seguimiento a la ejecución de esta orden de aprehensión y el seguimiento a otras denuncias.

RELACIONA FISCALÍA DE SINALOA SEGUNDO CASO DE FEMINICIDIO CONTRA EX POLICÍA MUNICIPAL

El fiscal general del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer otro caso de feminicidio en el que aparece como presunto responsable Miguel Eduardo Burgos Varela, ex policía del municipio de Navolato buscado también por la muerte de la niña Dayana.
En esta segunda orden de aprehensión, el ex servidor público es señalado como presunto responsable del feminicidio en perjuicio de la joven Yovana “N”, estudiante de la UAS desaparecida en Navolato la tarde del 3 de octubre de 2017 y encontrada muerta 9 días después.
En lectura de comunicado de búsqueda de imputado, Ríos Estavillo hizo público ante medios de comunicación, que tras la localización del cuerpo de la adolescente, se inició el trabajo de investigación que derivó en la obtención de diversos indicios acumulados en la carpeta de investigación.
“Del resultado de las investigaciones se identificó a Miguel Eduardo Burgos Varela como el presunto responsable del delito que la ley penal señala como feminicidio por los supuestos de violencia sexual, exposición del cuerpo en lugar público y por estado de indefensión de la víctima”, destacó.
El titular de este organismo autónomo señaló que con base en diversos actos de investigación se obtuvieron elementos de prueba que permiten establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en relación a la probable participación de Burgos Varela en el feminicidio de la menor Jovana.
Añadió que una vez que se consideró que la investigación contaba con los datos de prueba necesarios, en fecha 15 de marzo del año en curso, se solicitó al juez de primera instancia de control y enjuiciamiento penal región centro, orden de aprehensión por considerar que el hecho que la ley señala como delito es considerado grave y que el imputado se había dado a la fuga.
Ante esta situación, el fiscal de Sinaloa solicitó la colaboración de la sociedad Sinaloense para la localización del imputado Miguel Eduardo Burgos Varela, en búsqueda de la procuración de justicia, pronta, expedita, eficaz y respetuosa de los principios del Debido Proceso y los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here