Asalto a personal de campaña es señal de la inseguridad que viven los sinaloenses

0
177

Culiacán Sin., 10 Abril.- El candidato a la diputación federal por el Distrito 05, Luis Javier de la Rocha, denunció el asalto a mano armada que sufrió Abraham, miembro de su equipo cercano de campaña el domingo anterior cuando se retiraba la comitiva después del trabajo de promoción a la candidatura, que se realizaba en el Tianguis Los Huizaches.

Son casos que deben denunciarse. Son parte de tantos casos que ocurren en el Estado y que a veces no se denuncian, manifestó durante la conferencia de prensa en la sede del Partido Acción nacional, acompañado por los dirigentes de tres de los partidos que lo postulan, Movimiento Ciudadano, cuyo presidente es Mario Imaz; PAN, liderado por Sebastián Zamudio y Víctor Corrales Burgueño por el Partido Sinaloense, así como por los candidatos al Senado Héctor Cuén y Sylvia Treviño.

Luis de la Rocha manifestó que Abraham se retiraba del lugar después de la jornada la mañana del domingo y un grupo de personas lo abordó amenazando con armas de fuego; lo encañonaron y lo despojaron de su cámara, su aparato celular, documentos personales, e incluso las llaves de su casa.

Lo adicional, dijo, es que al ir a interponer la denuncia formal, se encontró con que le pedían una serie de datos de acreditación y debido a que también fue despojado de las llaves de su casa y documentos, al tratar de reponerlos para acreditar, como pedía el Ministerio Público,  tardaron más de 48 horas.

“Eso es lo que tenemos qué eliminar, ser prácticos, eficientes y expeditos, y no prestarnos a la burocracia”, sostuvo el aspirante a la diputación federal. Se refirió al reto que esto representa para aportar materia de legislación en el poder federal para profesionalizar a los cuerpos de seguridad, ser cuidadosos y efectivos en los exámenes de control y confianza y establecer lineamientos que permitan fortalecer el Estado en materia de seguridad y eficacia de las corporaciones en los estados y municipios.

El Candidato a diputado federal por el distrito 05, agregó que hay un paquete de propuestas bien analizadas, en aplicación, rutas de realización y efectos en positivo, entre otras, la separación de la Secretaría de Seguridad Pública dela Secretaría de Gobernación para que ésta a su vez se enfoque a la investigación y la inteligencia, sobre la base de la transparencia; junto a esto, salarios justos y suficientes para los agentes policiacos en el país. Para su persona, dijo que no hay temor por algún acto emprendido en su contra; lo ocurrido en el caso de Abraham es lo que puede pasar a cualquier ciudadano. Rechazó la posibilidad de aceptar algún servicio de escoltas y en todo caso, si por alguna razón se trata de investigar a su persona, “yo no tengo miedo a nadie, absolutamente y si vienen conmigo, bienvenidos, porque yo no tengo qué ocultar nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here