Presenta Conselva proyecto de un Teacapán Resiliente

0
207
Teacapán.- Conselva, Costas y Comunidades AC en coordinación con el H. Ayuntamiento de Escuinapa, Sinaloa realizó el día de hoy un desayuno multisectorial donde se presentó el proyecto Marismas Nacionales, Construyendo un Teacapán Resiliente.
Durante el evento realizado en un conocido restaurante del puerto pesquero de Teacapán se habló de la problemática y de los trabajos que se han realizado en cuanto a la erosión de playas.
Conselva se encuentra en la realización de un plan de acción que permitirá al mismo tiempo gestionar recursos para propuestas de solución que permitan al municipio conservar sus dunas y playas.
Dicho proyecto inicio hace más de tres años y contempla a partir de esta fecha llevar a cabo una campaña de comunicación y difusión de siete meses la cual pretende dar a conocer la situación real y el involucramiento de los distintos sectores y de la misma sociedad en torno a la erosión de playas en Escuinapa.
 El desayuno estuvo presidido por la Lic. Fernanda Oceguera Presidente Municipal de Escuinapa y por Sandra Guido Directora de Conselva quienes expusieron la importancia de recuperar y conservar las playas de Teacapán.
Con esto el municipio de Escuinapa sería el primer municipio en el estado en contar con un plan de acción para esta problemática.
Al evento asistieron representantes de los sectores más importantes de Escuinapa, quienes se sumaron a generar propuestas y soluciones para rescatar las playas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here