Inauguran las Segundas Jornadas de Enfermería del Issste

0
102

ESCUINAPA.- Con homenaje a Margarita Salazar Delgado iniciaron las Segundas Jornadas Médicas de Enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que fueron inauguradas por el Secretario del Ayuntamiento, Catalino Ávila Gómez, en representación de la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Educativo Antonio Toledo Corro, participaron enfermeras de distintas instituciones médicas y estudiantes de enfermería.

Ávila Gómez reconoció la trayectoria de Salazar Delgado, quien de manera empírica aprendió la labor de enfermería para apoyar a su esposo Francisco Romo Aranda y también estuvo laborando en el Issste.

El Secretario del Ayuntamiento también reconoció la labor de los médicos que Escuinapa tuvo o que aún tiene como lo son el Topete, Francisco Romo Aranda, Rufino Prado Cortez y a las enfermeras, algunas de ellas empíricas que han laborado en favor de la salud.

También reconoció la dedicación de los nuevos médicos que se han forjado fuera del Municipio y que han regresado para salvar de las enfermedades a la población.

“Me sumo a esta felicitación de Margarita Salazar, porque con esto se demuestra que tenemos grandes mujeres y grandes hombre en todo lo largo y ancho de nuestro Escuinapa”, señaló.

A través de una proyección fue presentada una semblanza de Salazar Delgado, trayectoria que le fue reconocida con galardones y una ovación de los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here