Llevan a Cabo el Segundo Taller de Ordenamiento Ecológico.

0
32

ESCUINAPA.- Con la participación de representantes de diversas instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, productores de diversos sectores, empresarios y población en general, se llevó a cabo el segundo de los cuatro talleres que se tiene programados de Marismas Nacionales y Ordenamiento Ecológico.

Román Burgueño Prado, jefe del departamento de Ecología, fue quien llevó a cabo el acto inaugural, en representación de la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques.

Ernesto Bolado Martínez, director de la Asociación Civil Sumar, Voces por la Naturaleza, señaló que el taller tiene como objetivo analizar los distintos usos que se tienen en la zona (incluyendo la marisma que es una de las más grandes que se tienen en el país), donde hay coincidencias, y cuál es la mejor vocación del territorio para cada uno.

La mesa de trabajo que se realizó con el sector agrícola, pesquero, turístico, agrícola y académicos de conservación de recursos naturales es para identificar en conjunto los usos y conflictos de cada zona, para construir de manera acordada entre los sectores cuál es el mejor, dijo.

“Lo que buscamos es llegar a acuerdos al interior de cada sector y ver qué medidas se tiene que tomar en la mejor forma de aprovechar sus recursos como para pesca, la ganadería, agricultura y turismo, de acuerdo una análisis científico y técnico”, señaló.

Con este taller faltarían dos más que se pretenden realizar en este mismo año, para al final tener las propuestas concretas que se van a emitir, pues existen prácticas en algunas zonas que por muchos año se han estado realizado, pero que actualmente ya no son redituables para el productor, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here