Enrique Peña Nieto inaugura el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

*Éste es el relanzamiento de Mazatlán y de Sinaloa como destino turístico, aseguró el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

0
163

Mazatlán.-  Al inaugurar el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que este tianguis le dará a Mazatlán una gran proyección internacional, que se traducirá en el crecimiento del turismo para Sinaloa.

El presidente de México felicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la dedicación y empeño que mostró para tener listo Mazatlán en menos de un año para la realización de este Tianguis, al cual su gobierno le dedicó recursos que se sumaron a los del Gobierno de la República para impulsar una transformación urbanística de este importante destino turístico.

“Éste es otro el Mazatlán que hoy visitamos, que alberga este Tianguis Turístico, y mi reconocimiento personal al gobernador del estado y a su equipo de colaboradores por dejar a tiempo y listo este bello sitio, no sólo el teatro Ángela Peralta, sino el centro histórico”, dijo Peña Nieto.

Durante su mensaje, el mandatario de la nación comentó que por la mañana el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo guio en un recorrido por las diferentes obras que se realizaron en estos meses para mejorar el rostro turístico de Mazatlán.

Por su parte, el gobernador del estado al dar la bienvenida al evento, primeramente agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para que Mazatlán fuera la sede de este Tianguis Turístico 2018, que el año próximo regresará a Acapulco, como parte de su modelo itinerante.

“Señor presidente Enrique Peña Nieto, gracias por su compromiso decidido y por su gran amor a México. Estoy convencido que su labor por transformar a nuestro país en sus distintos frentes y de dar, hay que reconocérselo, un respaldo sin precedente en el sector turismo, por eso usted es el presidente del turismo, lo recordaremos siempre porque tendremos muchos beneficios en los siguientes años gracias a ese gran empuje”, dijo.

Ordaz Coppel señaló que para la realización de este Tianguis Turístico fue necesario hacer un gran cambio en Mazatlán y en los principales destinos de Sinaloa, y como muestra se refirió al centro histórico,  pues hace un año era un lugar que se veía abandonado, viejo, que había dejado de tener atractividad, y por ello, se modificaron casi 27 calles para darle un nuevo rostro, y convertirlo en una joya que nos distingue.

“Sean bienvenidos, hagan muchos negocios, disfruten, pásensela muy bien. Recuerden que también están siendo testigos de un momento crucial para nosotros, este evento marca el relanzamiento de Mazatlán y de Sinaloa como destino turístico y estamos convencidos que es un paso decisivo hacia un futuro lleno de éxitos”, concluyó.

A su vez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció que se encontró con un Mazatlán transformado, pues hace un año el centro histórico era un desastre, pero ahora lo calificó como una maravilla, que convierte al puerto en uno de los destinos más atractivos del país, pues se ha colocado en el octavo sitio entre los lugares turísticos de México.

Destacó que a Mazatlán arriban cada año 80 cruceros, y tan sólo en el 2017 lo visitaron 2.5 millones de turistas, que son 900 mil más con respecto al 2012, cuando inició la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018 se realizará desde el 15 al 18 de abril en el Centro de Convenciones, donde se darán cita representantes de 40 países, con la asistencia de 455 empresas representadas por 822 compradores entre nacionales y extranjeros.

Además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva la riqueza y biodiversidad de los destinos, de las áreas naturales protegidas, de la variedad de culturas ancestrales y la gastronomía milenaria, elementos que distinguen a México.

Luego de la ceremonia de inauguración en el teatro Ángela Peralta que incluyó la presentación del espectáculo “Luzia” del Circo Du Solei, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y demás comitiva, hicieron un recorrido por la remodelación del centro histórico y concluyeron la actividad con una cena al aire libre en el Paseo de Olas Altas, donde se exhibió una muestra del Carnaval Internacional de Mazatlán y también del tradicional Combate Naval.

También se contó con la asistencia de 20 gobernadores del país, varios secretarios de Estado del Gobierno de la República, y la esposa del presidente, la señora Angélica Rivera de Peña, mientras que al gobernador lo acompañó también su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here