Entregan sala quirúrgica en facultad de medicina de la UAS

0
47

Mazatlán.-Con una inversión de 1 millón 830 mil 432 pesos, se hizo entrega física de una sala quirúrgica y un aula en beneficio de los 326 estudiantes de la Facultad de Medicina extensión Mazatlán perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Juan Eulogio Guerra Liera, informó que la UAS está en una constante actividad para ir mejorando la infraestructura y el equipamiento en aras de que los estudiantes se formen con calidad y responsabilidad.

 

“Se requiere un material costoso, infraestructura costosa y además el tiempo que le invierten ustedes como alumnos para poder egresar e insertarse en la plantilla laboral”.

 

Expresó que, de este total, 1 millón 287 mil 993 pesos corresponden a la construcción de la infraestructura y 542 mil 439 pesos fueron destinados al equipamiento de laboratorio.

 

Guerra Liera, dijo que esta entrega es trascendental para sus estudios prácticos y que los nuevos alumnos exigirán educación de calidad, nivel académico de los docentes, prácticas, campos clínicos, todo esto, representando un gran compromiso con la sociedad, y, además, con la Institución para seguir gestionando de manera colectiva y obtener todo aquello que se requiere.

 

Por su parte, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta región, destacó que a tres años de que se anunciara este proyecto de estudios para medicina; la sociedad ha expresado con enorme satisfacción la rápida evolución que en materia de equipamiento e infraestructura ha tenido la Facultad.

 

“Esto ha sido posible a la visión tanto del plan de desarrollo consolidación 2017 como el de consolidación global 2021, los cuales han sido producto de la sinergia que con diversos actores han demandado una universidad más pertinente con cobertura y calidad”.

 

En representación de los alumnos, la joven Valeria Alvarado, del sexto semestre, manifestó que los cambios realizados son una realidad. “Contando con estas obras ayudaran para fortalecer los conocimientos prácticos aprendidos en las clases teóricas; nuestra obligación será el cuidado y el buen uso de lo que nos entregan. Agradecemos el esfuerzo de todos los universitarios”.

 

Gerardo Alapizco Castro, director de la Facultad de Medicina Culiacán, agregó que al momento de inaugurar esta extensión el rector asumió un gran compromiso para generar condiciones necesarias para los profesionales de la medicina en el sur de Sinaloa; y, por lo tanto, las obras físicas significan un gran avance para brindar una educación de calidad.

 

Estuvo presente en esta actividad el coordinador de la Facultad de Medicina extensión Mazatlán, Salvador Pedroza Ibarra, entre otros universitarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here