Inicia primera semana nacional de salud 

0
37
Escuinapa.- Autoridades municipales y de la salud pusieron en marcha la primera semana de Salud Bucal en Escuinapa y tiene como meta evitar enfermedades principalmente en niños y jóvenes, así lo dio a conocer Johan Contreras Zarate Encargado de Medicina Preventiva y Enlace de la Jurisdicción número 6 Escuinapa- Rosario, durante el acto cívico que se llevó a cabo en el Jardín de Niños Antonio Aguirre.
En representación de la presidenta municipal estuvo presente el Secretario de Presidencia Carlos Eligio Insunza quien reconoció el empeño que la secretaria de salud le imprime a cada una de las actividades que realiza, y la primera semana de la Salud Bucal no es la excepción.
“Dicho programa tiene como propósito fundamental el prevenir, proteger, fomentar y restablecer la salud bucal de las personas, espero con particular interés,  que las metas trazadas de cumplan, que los objetivos se alcancen y que todos podamos gozar a plenitd de una educada salud bucal, en la secretaría estamos haciendo la parte que nos toca”, puntualizó Contreras Zarate.
Según el sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales, en Mexico 7 de cada 10 niños y adolescentes padecen de caries dental, los niños tienen en promedio 5 dientes afectdos por caries y más del 85 por ciento no han recibido tratamiento alguno, manifestó Erika Insunza Crespo, coordinadora de Salud Bucal de la Delegación Sanitaria 3.
Las brigadas estarán visitando escuelas de nivel primaria para impartirles pláticas de técnicas de cepillado, aplicación de fluor y revisión odontológica para canalizar a los niños y jóvenes a las unidades de salud.
Resaltó también la presencia de Emma Castañeda Vázquez, directora de Sistema DIF Municipal, Dr. Santiago Villegas Montoya, director del Centro de Salud Urbano de Escuinapa, Vanessa Loc Herrera, Médico Dentista del Centro de Salud de La Concha, Aarón  Castro, encargado del Centro de Salud de Teacapán, Lilibeth Castro y Miguel Castro Estrada, Dentistas del Hospital General de Escuinapa y la doctora Bertha Angelica Pérez, Coordinadora de la Campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here