Lanzan en la UAS Maestría con Enfásis en Estudios en Estudios Regionales 2018-2020

0
113

Mazatlán.-Con el objetivo de ofrecer una alternativa académica para la formación de maestros e investigadores, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio a conocer la Promoción 2018-2020 de la Maestría con Énfasis en Estudios Regionales.

En este sentido Gabriel Sarabia Rosales, Director de la FACISO-Mazatlán, precisó que el programa de maestría ofertado por el plantel, al ser un posgrado de calidad se encuentra sujeto a la acreditación y posterior refrendo del plan de estudios para los becarios por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que dijo, refrendó su pertinencia en el padrón de programas de estudios de calidad por 4 años más, de 2017 a 2021.

“Como se comentó, no es fácil poder colocarse en un padrón que acredita un padrón de excelencia y calidad nacional y obviamente reconocidos internacionalmente por universidades extranjeras”, reiteró Sarabia Rosales.

A su vez, Norma Miriam Rodríguez, coordinadora de Investigación y Posgrado de dicha Facultad, enfatizó que el programa ofrecido pretende desarrollar los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores sustentados para el análisis y explicación integral o transversal de la política de la problemática económica, política, social, cultural y educativa de las regiones desde una perspectiva de internacionalización global.

“Por otro lado (es necesario) capacitar a los estudiantes para que puedan insertarse en un mercado laboral competitivo dentro de las empresas y los organismos públicos y privados, y asimismo puedan insertarse en estudios de posgrado en doctorado en universidades de prestigio a nivel nacional e internacional”.

Se destacó que el plan de estudio de maestría desarrollado en 4 semestres está basado en los ejes contextual, ciencias sociales, metodológico e instrumental y el énfasis en estudios regionales con asesoría de tesis y protocolo de investigación. En el evento también estuvo presente el líder del cuerpo académico con énfasis en estudios regionales, Juan Manuel Mendoza Guerrero.

Con un cupo máximo de 20 estudiantes, las fechas de preinscripción abarcan del 2 al 31 de mayo, para posteriormente realizar un taller de elaboración de proyecto de tesis los días 1 y 2 de junio, siguiendo con la acreditación del Examen Ceneval Exani III el 15 de junio; además de las entrevistas del 18 al 22 de junio, para después el 5 de julio dar resultados pasando a la inscripción del 13 al 24 de agosto e inicio de clases el día 27 de agosto.

Para mayores informes llamar al teléfono: 9810763 o visitar la página: www. Pociso.Uas.Edu:Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here