IMSS SINALOA REALIZA EN CULIACÁN EL CUARTO ENCUENTRO CHIQUITIMSS

0
128

 

  • El objetivo de la estrategia educativa ChiquitIMSS es el de promover el cuidado de la salud en niños y niñas con un sentido integral y humano

 

  • Este tipo de estrategias contribuyen al cambio de la cultura de la salud, al promover el autocuidado de la salud para formar generaciones más sanas

 

  • Con ChiquitIMSS, padres e hijos aprenden con divertidas actividades el autocuidado de la salud

Con la premisa de promover el cuidado de la salud en niños y niñas con un sentido integral y humano para formar generaciones más saludables, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 en Culiacán, llevó a cabo el Cuarto Encuentro ChiquitIMSS.

La trabajadora social y coordinadora de esta importante actividad, María Leticia Inzunza García, señaló que esta estrategia educativa se lleva a cabo en coordinación con la Jefatura de Prestaciones Médicas y consiste en cinco dinámicas, con una duración de 90 minutos cada una, las cuales se presentan a través de teatro guiñol, juegos, canciones y cuentos, dirigidos a las y los menores de edad para favorecer su desarrollo integral.

Este programa del Seguro Social contribuye al cambio de la cultura de la salud, al promover el autocuidado de la salud para formar generaciones más sanas, mediante la promoción de buenos hábitos alimenticios, actividad física, higiene y cuidado personal, además de la prevención de accidentes y enfermedades.

En esta ocasión, detalló la funcionaria, personal de Trabajo Social se trasladó a la escuela primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Infonavit Humaya, donde las y los menores participaron, junto a sus papás, en diferentes dinámicas como carrera de costales, receta para un platillo saludable y cambio de roles, enriquecidas con juegos, cuentos y canciones.

Con este tipo de actividades, mencionó Inzunza García, el Seguro Social promueve la importancia de la actividad física y el consumo de agua simple potable para la adopción de un estilo de vida activo y saludable, al tiempo que las y los menores reconocen el plato del Bien Comer como la base para una alimentación correcta que permite controlar padecimientos como el sobrepeso,  la obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

Al término de la jornada educativa, padres e hijos pactaron el compromiso de replicar el aprendizaje adquirido entre cada uno de los integrantes de sus familias con la premisa de mantener buenos hábitos alimenticios, así como la práctica de alguna disciplina deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here