EL CIUDADANO BUELNA SE PROYECTA A NIVEL ESTATAL PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA 2018

0
142

En el marco del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Se llevó a cabo la proyección a nivel estatal de la película El Ciudadano Buelna, para los estudiantes de Bachillerato en la Zona Sur con el propósito de dar a los estudiantes la obra revolucionaria de Rafael Buelna Tenorio.

En este tenor, Alonso Guerra, coordinador de la editorial UAS en Mazatlán, precisó que la película patrocinada por la Máxima Casa de Estudios Sinaloense, muestra la historia de este revolucionario como un personaje emblemático que, dijo, se convirtió en un símbolo para los jóvenes.

“Buelna es un caso excepcional porque era un intelectual que escribió en el Correo de la Tarde aquí en Mazatlán, y se convierte por méritos propios y en campaña en el General más joven de la revolución, 33 años tiene cuando es ejecutado, pero aparte hay coincidencias en su vida que lo hacen clave; conoce a Villa, conoce a Madero y le salva la vida al que sería uno de los mejores presidentes de este país que es el General Lázaro Cárdenas”.

Paulina Ruíz, estudiante la Preparatoria Rubén Jaramillo, se mostró interesada con el filme, ya que comentó que es importante conocer a personajes históricos importantes de los que casi no se habla, motivo por el que se mostró feliz por el festival cultural.

Cabe mencionar que el protagonista de la historia, tiene espacial importancia para la UAS por ser además sobrino del fundador de la más que centenaria institución, Don Eustaquio Buelna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here