SE REALIZA CONFERENCIA “MUJERES MÁS ALLÁ DEL VOTO”

0
383

 

Escuinapa, Sinaloa. – El H.Ayuntamiento de Escuinapa que dirige la Ciudadana Presidenta Fernanda Oceguera Burques, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Electoral Municipal de Escuinapa, impartieron la conferencia “Mujeres más allá del voto”, con el fin de promover la participación en la próxima jornada electoral.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca digital Florencio Villas “Güilo Mentiras”, donde se dieron cita diversos sectores de la sociedad y clase política.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, quien reconoció la inclusión de la mujer en la política.

“Las mujeres hemos sido violentadas políticamente, es importante que esto se replique al por mayor, ojalá se pueda llenar esta sala de mujeres exitosas, candidatas, etc. Me da muchísimo gusto que el espacio político para la mujer se esté abriendo y esto sea una realidad como lo marca la paridad de género. Mujeres, aprovechen al máximo esta conferencia porque todas esas herramientas nos sirves para crecer como personas, como mujeres, pero sobre todo nos prepara para lo que está hecha la política y así mostrar que también nosotras como mujeres podemos gobernar y hacerlo muy bien” expresó la alcaldesa.

La conferencia fue impartida por la Lic. Sandra Luz Grave Prado, Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Escuinapa, la cual habló primordialmente sobre importante participación de las mujeres en la próxima jornada electoral.

Ahí mismo dio a conocer que en la actualidad existe una indiferencia, desconfianza y apatía por los procesos electorales y de ello existe prueba en todas aquellas personas que el día de la jornada electoral no acuden a votar.

La exponente expresó lo siguiente; “El objetivo es la concientización y la participación de las mujeres en la próxima jornada electoral. El derecho y las obligaciones de la mujer son las mismas que tiene cualquier ciudadano, en lo único que estamos haciendo hincapié es precisamente en todo lo que hemos avanzado desde el inicio de la historia, gracias a aquellas mujeres que lucharon por nuestros derechos” Concluyó.

Resaltó de los logros que la mujer ha tenido en la política y lo mucho que han avanzado en México y otras partes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here