Se buscará un PEF 2019 redituable para el campo mexicano: Germán Escobar

0
177

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, da seguimiento a la ejecución del Presupuesto de Egresos Federal, autorizado para el presente ejercicio, a fin de que se esté cumpliendo a cabalidad los distintos programas dirigidos a los sectores productivos señaló el legislador federal Germán Escobar Manjarrez.

   El Presidente de dicha Comisión en San Lázaro, explicó que es importante se instrumente el programa de Agricultura por Contrato en las distintas cosechas, así como la dispersión de los recursos de los programas de incentivos productivos a los beneficiarios.

   Mencionó que la próxima semana se realizarán encuentros para analizar y la posible autorización de la actualización de los precios objetivos de los granos y oleaginosas.

   Asimismo, dijo que se están evaluando los asuntos pendientes de la agenda de la Comisión de Agricultura, como los presupuestos a los programas multianuales, reforzar los programas de incentivos como el Progan, Proagro, y diésel agropecuario, y la instrumentación de coberturas regionalizadas para el amplio abanico de cosechas.

   Escobar Manjarrez expresó que están pidiendo que, dentro del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, se proteja el pequeño productor con cotización de sus cosechas en dólares.

   Ponderó la construcción del PEF en los últimos dos ejercicios, junto al hoy candidato José Antonio Meade, entonces titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ha sido equilibrado en favor del campo mexicano, contribuyendo a la soberanía alimentaria.

   Dijo que el sector agroalimentario registra un crecido acumulado el 13 % en la presente administración federal, colocando a México en el décimo lugar mundial en producción alimentaria.

   En el mismo sentido Carlos Alberto Medina Sánchez Coordinador Estatal para la Estrategia para el Campo del candidato a la presidencia José Antonio Meade, explicó que se organizarán 4 encuentros nacionales con productores a fin de construir la agenda del campo, en cara al presupuesto federal 2019, y estos se realizarán en Sinaloa, Comarca Lagunera, Estado de México y Zacatecas.

   Esto lo dieron a conocer en conferencia de prensa en la sala de juntas de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, con la participación de Heriberto Romero Peralta Vice Coordinador Político de la Coordinación Nacional para el Campo del candidato de la coalición “Todos por México”, Omar Carpio Flores Presidente Nacional de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Tuna y Maguey de la CNC, y Samuel López Ángulo presidente interino de la CNC Sinaloa, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here