Este jueves pondrán en marcha el Operativo de Seguridad para las Fiestas del Mar de las Cabras 2018

0
89

Escuinapa, Sinaloa. – Todo está listo para que la Dirección de Seguridad Publica Municipal dé el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad implementado para las Fiestas del Mar de las Cabras 2018.

Dicho protocolo iniciará previo al desfile de Las Cabras 2018 el cual se llevará a cabo este jueves en punto de las 6 de la tarde, como punto de arranque sobre la calle Sandra Calderón para después partir por las principales del Municipio.

 Gioverti Tochimani Vázquez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que serán alrededor de 170 elementos de corporaciones policiales los que estarán participando, esto sin contar a elementos de Protección civil, Cruz Roja y bomberos voluntarios por lo que podrían ser más de 200 elementos los que se desplieguen dentro de este operativo.

 “Los que tenemos considerados hasta este momento son 170 agentes policiales que están distribuidos en municipales, estatales y el apoyo de la Policía Ministerial de El Rosario, dentro de este mismo número contamos con la presencia de Seguridad Privada. Protección Civil y Cruz Roja contarán con el apoyo de la Comisión de Emergencia lo que confirma que serán más de 200 elementos” manifestó Tochimani Vazquez.

 Por otra parte, el Oficial de Tránsito Jorge Osvaldo Castro Torres, Subdirector de Tránsito Municipal fue muy preciso en las prevenciones que deben tener los asistentes a las próximas fiestas.

 “Tomen todas las precauciones necesarias, respeten las indicaciones que se van a instalar sobre todos los reductores de velocidad. Invito a toda la ciudadanía a hacer uso del transporte público ya que el estacionamiento público estará saturado debido a la afluencia que se espera” resaltó Castro Torres.

Se dio a conocer que durante este operativo se implementará el alcoholímetro, a las personas que se encuentren en estado inconveniente se le va a retener, posteriormente será auxiliado por un elemento de tránsito para ser trasladado a su hogar, o en distinto caso esperar a que su estado disminuya y así las personas puedan continuar con la celebración responsablemente.

Por parte de Tránsito Municipal se contará con 6 motocicletas, 2 ambulancias y 36 elementos de Tránsito. Durante el tramo de la carretera Escuinapa-Las Cabras se instalarán 7 filtros de prevención estos con el fin de evitar un hecho lamentable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here