Rosario y Escuinapa llamados a ser un potencial de exportación en fruticultura

0
158

*Más como sinaloense que como diputada, estoy obligada a impulsar el crecimiento económico de mi región: Irma Tirado.

“Más que una obligación moral, los legisladores estamos obligados a ser equipo y apoyar con todo, el crecimiento de los sectores productivos a los que representamos. Los fruticultores del sur del estado, se encuentran ante la más grande oportunidad en la historia de convertirse en una potencia de exportación, con las sinergias que el gobernador Quirino Ordaz está creando por el mundo” dijo la candidata de la coalición “Todos por México”, Irma Tirado Sandoval.

Durante su recorrido por llamada “Perla Camaronera”, la abanderada del Partido Verde, PRI y PANAL; visitó empresas dedicadas a la producción de mango y platicó con el personal de estas empacadoras, en donde comprobó la necesidad de apoyar con tecnología y recursos a los productores de la zona, pero también a los empleados de los mismos, ya que una buena parte de quienes trabajan en estos lugares son mujeres a las que deben orientarse políticas publicas que permitan que sigan en esta actividad, pero sin descuidar a sus familias.

Mencionó que de siempre los productores de la zona se han enfrentado a problemas que tienen que ver con la falta de financiamiento y apoyo institucional, la imposición de prácticas comerciales de intermediarios y empacadores, que establecen condiciones en la producción y compra del mango, lo que redunda en la pérdida de la fruta y bajos precios.

Por lo que una vez llegando a la cámara de Diputados, impulsará el proceso productivo de este y otros cultivos, para que encuentren una vía rápida para su exportación y se fortalezca la economía y la generación de empleos en Rosario y Escuinapa.

“La hora del sur, sur debe dejar de ser una frase, para convertirse en una realidad. Con discursos no come la gente” exigió Tirado Sandoval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here