Seis mil docentes se evaluarán en el Desempeño Docente, en Noviembre

0
100

 

 

Seis mil profesoras y profesores de Sinaloa fueron seleccionados de manera aleatoria para participar en Noviembre en la Evaluación al Desempeño Docente del ciclo escolar 2018-2019, en un proceso público y transparente ante la presencia de Notario Público, autoridades educativas estatales, líderes sindicales y organizaciones sociales.

El Secretario de Educación Pública y Cultura destacó que en el proceso del ciclo 2017-2018, el 54 por ciento de los docentes evaluados obtuvieron resultados destacados y buenos, y si se agrega el resultado de los docentes con suficiencia en los términos que marca la evaluación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, se incrementa ese porcentaje.

“Lo anterior significa que tuvimos un mejor desempeño en el último proceso de evaluación, por el trabajo realizado por los maestros y sensibilizado por la autoridad educativa, con un proceso de acompañamiento en cada región del estado a través de un esquema de seguimiento del curso elaborado por la SEP Federal y desarrollado por tutores en los Centros de Maestros y Servicios Regionales de la Sepyc”, dijo

El coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente explicó que esta evaluación se sustenta en el artículo 52, de la Ley General del Servicio Profesional Docente, obliga a la autoridad educativa a evaluar a su personal al menos una vez cada 4 años.

Para esta evaluación 2018-2019, la muestra solicitada por el INEE es de 5 mil 320 –la más alta solicitada hasta el momento-, y la Sepyc seleccionó 6 mil profesores para compensar algunos casos que se pudieran presentar de jubilaciones, estados de gravidez, entre otros.

Los resultados de esta insaculación ya están disponibles en la página electrónica www.sepyc.gob.mx; se notificará a los participantes del 19 de junio al 31 de julio de 2018.

De la muestra de 6 mil profesores, 550 son de educación especial, 18 de educación física, 910 de preescolar, 2 mil 410 de primaria y 2 mil 112 de secundaria. Para evitar duplicidades, la aleación se hizo a través de la CURP.

La evaluación se divide en tres etapas: la primera corresponde al informe de responsabilidades del 15 de octubre al 02 de noviembre de 2018; presentación del proyecto escolar o de gestión del 03 de septiembre al 23 de octubre de 2018 y el examen en los fines de semanas comprendidos del 03 al 25 de noviembre de este mismo año. La publicación de los resultados estará disponible el 12 de abril del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here