La Rotonda de los Hombres Ilustres de Badiraguato recibió los restos mortales del doctor Héctor Castro Abitia, creador del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud

0
291

Badiraguato, Sin. 1° de junio del 2018.- Con la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, encabezó la ceremonia oficial en la que la Rotonda de los Hombres Ilustres de Badiraguato recibió los restos mortales del doctor Héctor Castro Abitia, creador del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, así como de las brigadas de Servicio Social entre otras muchas contribuciones para la atención y mejoramiento de las condiciones de vida de las zonas más desprotegidas del país.

En el evento, la familia del doctor Castro Abitia, expresó que él siempre llevó a Badiraguato en su corazón y honró a la tierra que le vio nacer con acciones en beneficio de este municipio y su población.

El titular de la SEPyC destacó la iniciativa del cabildo de Badiraguato porque el doctor Héctor Castro Abitia descanse en la Rotonda de los Hombres Ilustres y llamó a las y los docentes de todos los niveles educativos de este municipio a difundir entre la niñez y la juventud el ejemplo de esfuerzo y trabajo del ilustre badiraguatense.

Héctor Castro Abitia nació el 9 de noviembre de 1921 y murió el 24 de febrero del 2013. Con el apoyo de becas estudió la carrera de médico cirujano y partero en la Escuela Superior de Medicina Rural del Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución de la cual llegó a ser Secretario General y, antes, jefe del Departamento de Medicina Social y Preventiva instituyendo un entonces programa innovador de servicio social de médicos y de otras profesiones que se imparten en el IPN, que al día de hoy es uno de los grandes distintivos del Politécnico y ha sido modelo para otras facultades y escuelas de medicina del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here