VICTOR FLORES SE LO DICE

0
170

 

ALIANZA PAN Y PAS, LA QUE SE VE MÁS FUERTE EN SINDICATURAS;  SE LLEVARÍA 2-1 AL PRI-PANAL-VERDE

¿Cómo anda el músculo de las preferencias en las ocho sindicaturas de Mazatlán?, pues esta pregunta se responde con los resultados registrados en la pasada elección de síndicos, celebrada en febrero del 2017 pasado.

El Habal es una sindicatura muy conflictiva, trascendió que grupos delincuenciales que operan en la zona no ofrecieron condiciones para la celebración de la elección. Aún así José Guadalupe Osuna Martínez salió electo síndico con 10 personas que votaron por la Verde (PRI), sin que nadie votara por las planillas Azul (PAN), Morada (PAS), Turquesa (PANAL) y Tinto (Morena)

En el Quelite, Marcia Hermila Acosta Tolosa de la planilla Verde obtuvo 749 votos contra 212 de su oponente del Azul, 620 de la Morada, cero votos obtenidos por el abanderado de Turquesa y también cero del abanderado del Tinto.

En el Recodo, Luis Fernando Barraza Romero de la Planilla Verde ganó con 309 votos, dejando abajo a la planilla azul con 84, a la planilla Morada con 147, Turquesa y Tinto sin votos a favor.

En el Roble, Jorge García Páez de la Verde ganó con 705 una cifra muy por arriba de la que obtuvieron las planillas Azul con 494, Morada 368, Turquesa con cero votos y  212 de la planilla color vino.

En La Noria, Mario Octavio Salas Rivera de la Planilla Morada práticamente arrasó con 757 votos contra 346 de la Azul y 463 de la Verde, con cero votos patra las planillas Turquesa y vino.

En Mármol, Aldo Martín León Torres de la Planilla Verde logró ganar con 168.
La planilla azul obtuvo 98, la Morada 33 y la planilla Turquesa 129 contra cero de la planilla color vino.

En Siqueros, Fernando Pazos Osuna de la Verde ganó 454 votos contra las 202 de la azul, 180 de la morada, cero de la Turquesa y 148 de la planilla color tinto.

En Villa Unión ganó Leopoldo Guerrero Osuna de la planilla azul con 2 mil 508 votos contra los 2 mil 84 votos del candidaato de la Verde, 1,370 de la Morada, cero de la Turqresa y 378 de la planilla color vino.

De una lista nominal de 33 mil 186 personas empadronadas se registró una participación del 42 por ciento ya que votaron 14 mil 074 electores.

Por tanto, debe entenderse que la fuerza del PRI a través de la planilla Verde obtuvo en esta elección un total de 4 mil 942 votos, el PAN por vía de la planilla Azul 3 mil 944, el PAS a través de la Morada 3 mil 475 votos, el PANAL a través de la planilla Turquesa 139 votos y Morena 738 por la vía de la planilla color vino.

En una suma de fuerzas al PAN y al PAS le pinta bien con 7 mil 419 votos, el PRI se tendrá que ir al segundo lugar con 4 mil 942 votos, los de Morena tendrán que aplicarse mucho para la próxima elección porque esos 738 votos de la elección de síndicos les sirven de poca cosa y ni se diga al PANAL con sus 139 votos.

Esta es una fotografía que obviamente podría mejorar mucho más si las fuerzas políticas le meten toda la carne al asador.

LA VACA LUPE NO REACCIONÓ AL CENCERRO HIGUERISTA

Aún cuando fueron convocados en tiempo y forma a sumarse a la campaña por invitación exprofesa, en sobre lacrado y toda la cosa, del candidato a la Presidencia muncipal por la Alianza por Sinaloa al Frente del PAN-PAS-MC  y PRD, Alejandro Higuera, los conspicuos, insignes e ilustres miembros de la corriente azul denominada la Vaca Lupe siguen sin reportarse.

Al parecer ya cambiaron chaqueta.

Si bien es cierto se abrieron a favor de las aspiraciones del candidato al senado de la república, Héctor Melesio Cuen Ojeda,  de esta misma alianza con Higuera no lo han demostrado. Nos dicen que están a punto de a irse a la campaña de Fernando Pucheta, candidato del PRI-Verde y PANAL, quien por cierto ya los había anunciado en un video como nuevos miembros de su club de fans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here