**MENORES DE JARDÍN DE NIÑOS RECIBEN CLASE-PRÁCTICA DE EDUCACIÓN VIAL PARA MANTENERSE A SALVO**

0
114

 

Mazatlán, Sinaloa.- Para que los niños crezcan con valores positivos y aprendan de raíz las reglas de tránsito, personal de educación  vial de de la SSPM de Mazatlán y de Gobierno del estado impartieron una clase práctica en el  Jardín de Niños “Eloisa Aguirre” de la colonia Flores Magón, la mañana de este miércoles.

 

En la actividad con los niños  los  acompaño el único payaso de Educación Vial en el Estado de Sinaloa llamado “Señalín”, quien propicio un ambiente de diversión, pero con responsabilidad al manejar.

 

Los niños aprendieron las reglas de los peatones, sobre todo que la vía pública no es para jugar; se les enseñaron los colores y el significado de ellos de un semáforo.

 

Además se interactuó con los niños y sus maestros sobre el uso celular como distractor cuando se maneja. También se les dijo a los pequeños que deben decirles a sus padres de familia que pongan más atención y que programen su  tiempo al llevarlos ó recogerlos de sus escuelas.

 

El payaso “Señalín” se puso a jugar con los niños, realizaba las cosas mal para luego ser corregido por los educadores viales y los pequeños, así los niños  aprenden lo que está bien o mal al momento de manejar o caminar por las calles y ese aprendizaje lo comparten con sus familiares.

 

Para reportes y denuncias anónimas puede marcar el 986-81 28 o el 911, las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here