IMSS INVIERTE 2,200 MILLONES DE PESOS PARA AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN GUANAJUATO

0
142

  • El Director General del Instituto, Tuffic Miguel, informó que está próximo a inaugurarse el Hospital General Regional de León con 250 camas.

  • Inauguró la Unidad de Medicina Familiar en Celaya, que beneficiará a 48 mil derechohabientes con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería con acciones de prevención.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte más de dos mil 200 millones de pesos para ampliar y reforzar su infraestructura médica en Guanajuato, informó el Director General del IMSS, Tuffic Miguel; inversión que incluye el Hospital General Regional No. 58 en León con 250 camas, próximo a inaugurarse, y dos Unidades de Medicina Familiar (UMF), una en León y otra en Celaya.

Este hospital contará con 50 especialidades, laboratorio de anatomía patológica, urgencias, banco de leche, unidad de cuidados intensivos, entre otros servicios, con los que se beneficiará a más de 317 mil derechohabientes de la región del Bajío.

En gira de trabajo por la entidad, el titular del Seguro Social inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59 de Celaya, en la que se invirtieron 70 millones de pesos para su construcción y equipamiento. Esta clínica permitirá dar servicio a parte de la población que se atendía en la unidad número 49, que era la única existente para los más de 230 mil derechohabientes de Celaya.

La UMF No. 59 cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería, ultrasonido, rayos X, laboratorio para toma de muestras, salud en el trabajo y atención de urgencias con área de primer contacto, rehidratación y control térmico, entre otras áreas, para beneficio de 48 mil derechohabientes.

Tuffic Miguel destacó que con la puesta en marcha de esta unidad médica, son ya 17 las clínicas familiares inauguradas en la actual administración, como parte del programa de construcción de 40 UMF en todo el país, con una inversión total de dos mil 700 millones de pesos.

Las unidades que ya operan en beneficio de los derechohabientes están en Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Querétaro y Tabasco.

Acompañado por el Delegado del IMSS en la entidad, Sergio Santibáñez Vázquez, el titular del Seguro Social encabezó la Reunión Regional de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, destacó que el actual titular del Instituto es el primero en encabezar las sesiones regionales de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de UMAE, lo que habla del compromiso por conocer en voz de los representantes de los sectores obrero y patronal, las principales inquietudes y propuestas para el servicio médico.

Afirmó que este tipo de reuniones permite fomentar las relaciones de tripartismo, al integrar a los sectores obrero, patronal y gobierno en un mismo espacio, de manera regionalizada, ya que son el vínculo de los derechohabientes con las delegaciones del IMSS y las Unidades Médicas de Alta Especialidad.

A la gira de trabajo por Guanajuato asistieron también delegados del IMSS en Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas; el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; la Directora de Administración, Norma Gabriela López; la Directora de Planeación Estratégica e Institucional, Joanna Cristo, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here