PESCADORES DE AGUA VERDE Y EL CERRO SE REUNEN CON MANUEL PINEDA.

0
116

 

Cooperativistas del sector pesquero de la sindicatura de agua verde y el ejido Cajón Ojo de Agua No.2, respaldaron el proyecto de reelección a la presidencia municipal del candidato.

ROSARIO,SIN.- La mañana de este domingo, el candidato por la Coalición Sinaloa Al Frente, Manuel Pineda, sostuvo un par de reuniones con pescadores y sus familias. Acompañado por el candidato a la diputación federal, pudieron presentar los ejes de sus proyectos en el ámbito de desarrollo e impulso a la pesca.

Ante decenas de asistentes, Pineda Domínguez dijo que la coalición vendrá a dar certidumbre a este sector, pues con el apoyo de los otros futuros diputados, gestionaran incansablemente a este sector. Agrego que no son nuevos en la materia, por lo que tiene confianza en que los pescadores decidirán por la experiencia este 01 de julio.

“El compromiso con ustedes sigue bien firme y lo estará por lo que viene en un futuro muy cercano. Tal y como lo ven en un espectacular al entrar a Agua Verde, vamos a gestionar con todas las instancias necesarias para que el dragado sea una realidad y no se quede en un compromiso de campaña. . Una solución real y que la conozco también técnicamente ¿Pero saben porque les digo esto? Por qué en nosotros esta la experiencia y las ganas de hacer las cosas, así como lo hice durante mi gestión donde se bajaron recursos como nunca, pero sobre todo si se aplicaron realmente”, afirmo Pineda.

El candidato felicito a los pescadores por haber realizado un “pacto de caballeros” en la pasada temporada de pesca, al cumplir con la prohibición del uso de purina. Reconoció que Rosario obtuvo el 1er lugar a nivel nacional por ser el municipio con más capacitación a este sector, y les propuso elaborar con ellos un plan de capacitación de los cursos que ellos más soliciten, como los de primeros auxilios, reparación de motores, cuidado del medio ambiente, entre otros.

Durante su intervención agrego que no es un enemigo de los laboratorios de acuacultura, pero se necesita revisar su regularización. Garantizo el apoyo también a este sector, pues representa también el desarrollo económico de esta zona. Pineda Domínguez les hiso saber a los asistentes que dentro de su plan de cuidado ambiental esta la reubicación del basurón que tanto afecta a la marisma.

 

Durante su participación Carlos Felton, candidato a diputación federal por el distrito 01, se dijo un aliado de las familias de los pescadores, e hizo un resumen de los logros obtenidos como diputado y alcalde de Mazatlán para sector. Menciono que es necesario que conozcan su trayectoria, para poder así demostrarles la capacidad de gestión que se tienen ante uno de los sectores más importantes del sur de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here