El PRI confía en las instituciones y no en que estas actúen bajo consigna: Claudia Ruiz Massieu

0
50

  • La Secretaria General del PRI participó en un programa de televisión previo al debate de los candidatos a la Presidencia de la República

  • Recordó la importancia que han jugado las instituciones de procuración de justicia federales para consignar ante la justicia a exfuncionarios señalados por corrupción

  • Para Ruiz Massieu, los ataques sin fundamento tienen harta a la población

Durante su participación en una mesa de análisis previa al tercer debate de los candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, reafirmó que el PRI es un partido que cree en que las instituciones actúan conforme a sus responsabilidades y no bajo consigna.

Ruiz Massieu desestimó los rumores sin fundamento sobre un supuesto pacto político entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional y el priismo, y señaló que este tipo de ataques son los que han provocado mucho hartazgo entre la ciudadanía, lo que lastima a las instituciones y procesos democráticos.

Además, enmarcó las suposiciones como “un intento desesperado por parte del Frente, de buscar distraer la atención de la caída sistemática que traen en las encuestas. “En el PRI, en la coalición que represento, nuestro candidato, todos creemos en las instituciones. Las instituciones que hagan su trabajo, no queremos un país donde un Presidente, el que sea, pueda definir, mandar, instruir contra quién se ejercer la acción penal, contra quién se realizan investigaciones”, añadió.

La secretaria general del PRI destacó que, justamente ese respeto a la institucionalidad, representa la mayor diferencia de José Antonio Meade, el candidato del PRI a la presidencia de la República, y los demás aspirantes quienes pugnan por un modelo en el que priva el “voluntarismo para hacer que las instituciones actúen de cierta manera o de otra”.

Sobre la actuación de las instituciones de procuración de justicia en casos de corrupción de funcionarios públicos, Ruiz Massieu subrayó la importancia que han tenido estas en los procedimientos judiciales que se han llevado a cabo en contra de algunos funcionarios.

“Han sido las instituciones del Gobierno de México, quienes a través de la cooperación internacional han hecho posible la extradición de algunos de estos personajes para que se sujeten a la Ley y a la justicia mexicana”, recordó.

Finalmente, reiteró que los priistas confían plenamente en las instituciones electorales pero, aún más, en los ciudadanos quienes son los encargados de contar los votos y garantizar imparcialidad en la elección: “somos los ciudadanos los que organizamos las elecciones, los que estamos en las casillas y los que ultimadamente vigilamos que se desarrolle con todo apego a la ley la jornada electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here