DIF Municipal de Escuinapa recibe Distintivo “México sin Trabajo Infantil” 

0
51
Escuinapa, Sinaloa.-Tras el distintivo entregado en la Ciudad de México a 11 municipios del estado de Sinaloa, entre ellos Escuinapa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Profa. Evelia Burques Quintana recibió el reconocimiento “México sin Trabajo Infantil” acciones que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil.
La alcaldesa Fernanda Oceguera Burques mencionó estar preparados como Gobierno y autoridad para reforzar y continuar trabajando en conjunto con el DIF municipal  y así alentar a más niños escuinapenses y evitar sean explotados en los campos agrícolas.
“Los niños y niñas deben de vivir su infancia con felicidad y no con una obligación que reciben desde pequeños. Este honorable distintivo, nos obliga a nosotros después de recibirlo a seguir con los trabajos más fuertes en el crecimiento de estos pequeños”, expresó Fernanda Oceguera.
La alcaldesa, manifestó que la próxima construcción del albergue y guardería  en la sindicatura de Teacapán gestionada bajo su Gobierno, es de suma importancia pues tiene como finalidad contribuir en las familias jornaleras y que estas tengan el espacio adecuado  y confíen en las manos en quienen vayan a dejar a sus hijos.
“Estamos buscando el cómo los niños estén protegidos, y sus padres vayan y hagan sus actividades, mientras ellos reciben el cuidado y educación. Con ese distintivo, redoblaremos esfuerzos para que menos niños estén trabajando, y con las gestiones del albergue que estamos realizando de suma importancia, para que los jornaleros se vayan a trabajar y dejes a sus niños en buenas manos. Seguiremos trabajando fuerte”, puntualizó la presidenta municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here