Sinaloa gana 7 medallas en la II Olimpiada Nacional de Matemáticas

0
71

 

 

La delegación sinaloense destaca en el plano individual y en pruebas por equipos

 

La delegación Sinaloa obtuvo siete medallas (una de oro, dos platas y cuatro bronces, y dos menciones honoríficas) en la II Olimpiada Nacional de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 2018, desarrollada en Mérida, Yucatán, del 9 al 12 de junio.

El concurso reconoció el trabajo individual y por equipos, además otorgó un premio denominado “Campeón de campeones”, en el cual Sinaloa se ubicó en el segundo sitio en una competencia entre 29 estados.

La delegación sinaloense está conformada por tres equipos de tres estudiantes cada uno, quienes cursan desde el cuarto grado de primaria al tercero de secundaria, en planteles de las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

El equipo Nivel I, de 4to y 5to de primaria, ganó el primer lugar en la prueba por equipos. El equipo Nivel II obtuvo el cuarto lugar también en la prueba por equipos.

La delegación Sinaloa está preseleccionada para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas y se prepara para el proceso de selección; los asesores de los equipos son la doctora María Guadalupe Russell Noriega, Fernando Medina Varela y Jesús Emilio Domínguez Russell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here